Lunes, 15 Julio 2024
Lunes, 15 Julio 2024
temperatura 13.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 900.5 / $ 940.5
BLUE $ 1480 / $ 1500
Sociedad Milagro en Quilmes 6778
Un camión fue embestido por el Tren Roca: El conductor salió ileso
Miércoles 06 de septiembre de 2023 | 15:47
Un grave accidente se produjo este miércoles a las 15:20 horas cuando un camión que cruzó con la barrera baja fue impactado por una formación del ferrocarril Roca. El vehículo quedó totalmente destruido y el conductor se salvó de milagro. En tanto, algunos pasajeros del tren resultaron con golpes leves y debieron ser asistidos por ambulancias del SAME.
Por: Redacción
Un camión fue embestido por el Tren Roca: El conductor salió ileso
Foto: Gustavo Moroz

Según informaron, el camionero intentó cruzar en Primera Junta a pesar de estar la barrera baja por el paso del tren, pero no lo logró y quedó atrapado en las vías. El maquinista no pudo frenar a tiempo y chocó al vehículo con gran fuerza, resultando con golpes en sus rodillas. El conductor del camión logró salir por su propia cuenta y se alejó del lugar sin lesiones aparentes

Al menos seis personas que iban a bordo de la locomotora sufrieron traumatismos leves producto del impacto y debieron ser trasladados por personal del SAME, que se hicieron presentes con 9 ambulancias, al Hospital Iriarte de Quilmes. En tanto que el resto de los cientos de pasajeros pudo descender del tren y continuar su viaje en colectivos.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Quilmes, agentes de Tránsito y Policía, que cortaron el tránsito en la zona para realizar las pericias correspondientes. A raíz del impacto, el servicio de trenes se vio reducido en ambas manos y se registraron demoras y cancelaciones durante largas horas porque el incidente provocó la rotura de la catenaria -sistema de alimentación que abastece a las formaciones de energía eléctrica-, además de la columna que la sostiene y el sistema de señalización.

Personal de la empresa ferroviaria se encuentra trabajando, desde ese momento, para despejar el tendido y restablecer la energía en el sector. Pese a ello, las tareas podían demandar varias horas puesto que para su ejecución es necesario desplazar maquinaria especializada hasta el sector de la colisión.



Video: Gustavo Moroz



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.