Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 13.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Ezpeleta 2605
Dos robos de autos terminan con persecuciones y detenciones en el barrio “Los Alamos”
Miércoles 13 de septiembre de 2023 | 14:14
Dos hechos de robo de vehículos ocurrieron este martes en el distrito y terminaron con persecuciones policiales en el interior del barrio de emergencia "Los Alamos" de Ezpeleta. En ambos casos, los delincuentes fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 3° de Quilmes y se secuestraron armas de fuego y los rodados sustraídos.
Por: Redacción
Dos robos de autos terminan con persecuciones y detenciones en el barrio “Los Alamos”

El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada, cuando un hombre denunció que le habían robado su auto Peugeot 208 en el interior del barrio de emergencia Los Álamos de Ezpeleta. El vehículo fue avistado por personal policial sobre la avenida República de Francia con cinco ocupantes en su interior, quienes al ver a los efectivos se dieron a la fuga.

Se inició entonces un seguimiento con apoyo de otros móviles, los cuáles lograron que los delincuentes abandonaran el auto en la intersección de 1° de Mayo y Marconi, e intentaran escapar a pie. Sin embargo, fueron rápidamente capturados por los agentes, que además secuestraron un revólver calibre 32 que habían arrojado en el jardín de una casa.

La fiscal María Eugenia Botasso, a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de Quilmes, dispuso la aprehensión de los cinco sospechosos, tres menores de 16 años, uno de 18 y uno de 25 años, y el inicio de actuaciones por abuso de arma y encubrimiento agravado.


El segundo hecho tuvo lugar en horas de la mañana, cuando otro hombre fue abordado por un ladrón armado que le quitó su auto Fiat Cronos en la esquina de Oscar Smith y Vicente López. El delincuente obligó al dueño del vehículo a conducir por unas diez cuadras hacia el barrio "Los Alamos", donde lo dejó libre y se llevó el auto.

Personal del Comando de Patrullas fue alertado por la víctima y localizó el auto abandonado en Bahía Blanca y Namuncurá. Al acercarse al lugar, vieron a un hombre que les disparó con un revólver calibre 22 largo, que luego dejó debajo del rodado. Tras una breve persecución a pie, los efectivos lograron detener al agresor, un hombre de 32 años.

El fiscal Martín Conde, titular de la UFI N° 3 de Quilmes, avaló el proceder policial y ordenó la aprehensión del imputado por robo agravado por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.