Martes, 23 Julio 2024
Martes, 23 Julio 2024
temperatura 11.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 906 / $ 946
BLUE $ 1420 / $ 1440
Educación Concejales por un día 586
El secretario de Servicios Públicos participó en "Estudiantes al HCD"
Viernes 15 de septiembre de 2023 | 12:20
Sebastián García, secretario de Servicios Públicos de la comuna, participó en el Programa "Estudiantes al HCD" (Concejales por un Día) junto al titular del Cuerpo Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos.
Por: Redacción
El secretario de Servicios Públicos participó en "Estudiantes al HCD"

Sebastián García se sumó al encuentro con los jóvenes de Primer año secundario del Instituto Sagrada Familia de Quilmes Oeste que acercaron varias iniciativas y se les dio respuesta a cada una de las inquietudes que plantearon, tanto en seguridad, como renovación de espacios públicos, luminarias, limpieza y mantenimiento de arroyos.  

En este marco el secretario de Servicios Públicos opinó que, "El programa es fantástico,  incentiva la participación ciudadana y para los chicos es una experiencia formidable,  que sepan lo que es un estado municipal  y  el Concejo Deliberante,  que sepan ellos que este Concejo rige las leyes y la convivencia entre todos los quilmeños y quilmeñas,  así que lo felicito al presidente del Concejo Fabio Báez y a todo el equipo que implementó este programa,  hay que seguir impulsándolo", expresó García y continuó, "Como marca la intendenta Mayra Mendoza estamos acá para escuchar a todos los vecinos y vecinas y principalmente a los jóvenes que se están forjando, están estudiando y tuvieron una participación muy activa, muchas inquietudes, muchas dudas, problemáticas planteadas, los chicos están viviendo la actualidad y lo plantearon acá. Me llevo algo que no lo tenía en el radar y me parece muy importante que los escuchemos".  

Desde el punto de vista de los docentes que acompañaron a los jóvenes, el programa es "enriquecedor e interesante", así lo afirmó Cecilia Fernández, profesora de Inglés del establecimiento educativo, y agregó, "se propusieron soluciones a problemas que a ellos les toca. También pudimos participar nosotras, teniendo un ida y vuelta con el presidente del Concejo con respuestas para los chicos que viven cerca de los arroyos que pudieron contar su situación y se les explicó sobre los arreglos de las cuencas, que tienen la posibilidad de llamar ante cualquier problema y se habló sobre seguridad", dijo la docente quien llegó junto a la profesora de Ciudadanía Mónica Jiménez y la profesora de Sociales Natalia Maiani. 


EP N° 5 de Ezpeleta 

Otra de las escuelas que participó en el Programa fue la Escuela Primaria N° 5, con los alumnos de Sexto grado, que llegaron acompañados por la vicedirectora Melina Ferrenti, la docente Laura Legal y la secretaria Lara Duré. En esta oportunidad también se sumó la concejala Belén Marón quien dialogó con los jóvenes que pidieron libros y juegos para la biblioteca del colegio, hablaron sobre reciclado y ambiente. 

"Para nosotros es una experiencia que disfrutamos tanto los adultos como los chicos que fueron puestos en un papel que nunca nos había tocado intervenir y con mucha autonomía. Se animaron a participar, a mostrar sus inquietudes. Muy fructífero y es un placer haber estado", señaló la vicedirectora de la ES N° 5,  Melina Ferrenti.  "Una experiencia que pensamos replicar con otros grados, es la primera vez que la escuela participa, sí usamos las salidas educativas que ofrece el municipio, pero nunca habíamos intervenido en el Concejo y la propuesta de la docente Laura Legal que contó la experiencia de su hija de secundaria nos hizo querer participar. Es un ambiente muy ameno y una experiencia de aprendizaje bárbara, muy contenta y muy conforme, la escuela 5 agradecida por cómo nos han recibido", enfatizó Ferrenti. 




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.