Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Deportes Con una delegación compuesta por 570 personas 832
Quilmes comenzó a competir en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2023
Lunes 18 de septiembre de 2023 | 11:25
El Municipio de Quilmes inició este sábado su participación formal en la 32ª edición de la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2023, en Mar del Plata, tras el acto de apertura del certamen que se hizo durante la tarde del viernes en el paseo Las Toscas, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que tuvo los shows de Natalie Pérez y “La T y La M”, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.
Por: Redacción
Quilmes comenzó a competir en la final provincial de los Juegos Bonaerenses 2023

“Estamos muy contentos porque en el viernes la delegación quilmeña llegó a Mar del Plata, participó de la apertura y hoy sábado comenzaron desde muy temprano las competencias deportivas, donde nuestro Municipio ya obtuvo las primeras medallas”, relató el secretario de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, quien acompaña a la delegación compuesta por 570 quilmeños. 

En total, se obtuvieron 6 medallas durante la primera jornada, 2 de ellas de oro, 1 de plata y 3 de bronce. La jornada comenzó con la obtención de la presea de bronce para Ámbar Vargas Spellbrinck, en lanzamiento de bala sub14. Se trata de una estudiante de 14 años del Colegio Ausonia que forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo. 

Sobre lo que significó estar en el podio, la quilmeña comentó: “Estoy feliz, muy contenta, el tercer puesto fue bastante peleado, estuve entrenando y esforzándome mucho para esto y que mi familia esté acá acompañándome es muy importante. Estoy entrenando desde hace un año en el Municipio de Quilmes, el hotel me parece bien y la comida está rica”. 

Mientras que, minutos más tarde, la primera medalla de oro fue para Ángel Coronel, en salto en largo sub 14, quien asiste a la Escuela Nº 24 de Villa La Florida y también es parte de la Escuela Municipal de Atletismo. “Es la primera vez que vengo deportivamente y en mi vida a Mar del Plata, hasta ahora todo es buenísimo, el hotel es cómodo, dan ganas de estar acá en Mar del Plata. Entreno hace siete u ocho meses, ocho horas diarias y la comodidad que nos dan nos hace sentir muy bien”, comentó el quilmeño. 

Luego, en la prueba de los 2.000 metros alcanzó el tercer puesto Alan Cancelo, de 14 años y que estudia en la Escuela Nº 19 de San Francisco Solano. “Fue una carrera muy dura, la he disfrutado. Es mi primer año en Mar del Plata, pude lograr lo que quería y cumplir mi sueño de estar acá y quiero llegar lo más lejos posible. Fue una muy linda experiencia representar a Quilmes y lo agradezco. La vengo pasando bien, el hotel es muy lindo, la comida está muy bien y voy a seguir disfrutando los días que quedan”, expresó Cancelo.

Los triunfos continuaron con la medalla de plata que logró Leandro Corrales, en acuatlón categoría universitario, quien sostuvo: “Por el nivel que había fue muy bueno, estoy muy contento porque dejé todo lo que había para dar. Estoy contento porque yo nací en Quilmes y recién el año pasado lo pude representar por primera vez, este año nos dieron la oportunidad de que venga mi entrenador, estuve acompañado, la ropa que nos dieron me pareció muy buena y la delegación que viaja, los coordinadores, los chicos fue todo en general muy bueno”. 

Las destacadas performances continuaron de la mano de Morena Di Illio, quien obtuvo el tercer lugar en acuatlón sub 18 femenino libre; y Silvia Cruz alcanzó el oro a última hora en la categoría salto en largo PCD. 

Las competiciones proseguirán a lo largo de este fin de semana con el desarrollo de diversas propuestas deportivas y culturales, que se extenderán hasta el miércoles 20 de septiembre, fecha de la finalización de los Juegos.


MAYRA MENDOZA VISITÓ A LA DELEGACIÓN QUILMEÑA

“Hay dos características fundamentales de este torneo: la igualdad de oportunidades que genera y el clima de alegría con el que se vive. Esto es lo que necesitamos como sociedad para poder desarrollarnos con más empatía y amor. Celebramos la posibilidad de que jóvenes de toda la provincia, de distintos barrios, estén aquí, juntos, compartiendo y construyendo valores y sentido de lo que significa lo colectivo”, sostuvo la Jefa comunal durante la jornada deportiva del domingo.

Asimismo, Mayra, al presenciar un encuentro de beach handball de Quilmes junto al subsecretario de Deportes provincial , Leandro Lurati, destacó la organización del evento: “Los Juegos Bonaerenses son históricos y cada año, en la gestión de Axel Kicillof, están siendo mejor. Como Intendenta, agradezco y felicito al Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque todas las áreas están articulando, con responsabilidad y cuidado, para que el torneo sea una fiesta y se viva de la mejor manera”.

Por su parte, Leandro Lurati, indicó: “Estamos muy contentos por el récord de asistencia y de inscriptos que tenemos. Se anotaron en todo el año 455 mil chicos y llegaron a Mar del Plata 40 mil, así que es una alegría ver esas caras, cómo disfrutan, cómo hacen del deporte y de la cultura un medio de recreación y un medio para seguir apostando al espacio comunitario. Acá también hay inversión pública, hay capacidades del Estado para que la pasen bien, se sientan cuidados y sepan que en su camino de desarrollo los vamos a acompañar. Todo eso es parte de esta gran política pública que son los Juegos Bonaerenses”.

El funcionario provincial destacó, a su vez, la presencia de Mayra: “Quilmes para nosotros es muy especial porque tenemos a una compañera muy querida y que admiramos mucho conduciendo el distrito y también porque el área de Culturas y Deportes del Municipio trabaja muy bien y siempre estamos articulando. Es muy lindo encontrarnos y trabajar codo a codo con ellos”.

Durante este domingo, Mayra estuvo en el Paseo Las Toscas para presenciar el partido de beach handball femenino sub-18, modalidad libre, donde el equipo quilmeño consiguió el triunfo ante Olavarría. Y, más tarde, pasó por el Club Atlético Independiente para la victoria de Quilmes en softbol femenino sub16 sobre Saladillo por 26 a 16, y en la previa al partido de softbol masculino sub-14 por fase de grupos en el que Quilmes finalmente venció a Ayacucho por 15 a 2.

A los logros que se informaron ayer, por el momento (siguen las competencias) se suman la medalla de oro para Nicole Savoy (natación PCD, en la modalidad de 50 metros libre), la medalla de oro para Gabriel Reina (en natación PCD, en la modalidad de 50 metros pecho) y la medalla de plata para Sergio Sorbetto (malambo PCD), quien forma parte del Ballet Municipal de Quilmes. La competencia continúa hasta el miércoles 20 de septiembre.

También estuvieron presentes los secretarios y secretarias de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; Mujeres y Diversidades, Bárbara Cocimano; la subsecretaria de Deportes y Entidades; Martina Bonanata; el director de Deportes, Lucas Tundis, y la concejala Belén Marón.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.