Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Policiales Don Bosco 1020
Frustraron robo en una vivienda y detuvieron al ladrón
Lunes 18 de septiembre de 2023 | 13:16
Un hombre de 24 años fue aprehendido por la policía luego de ingresar a una vivienda por la claraboya del techo del baño y sustraer varios objetos de valor.
Por: Redacción
Frustraron robo en una vivienda y detuvieron al ladrón

El hecho ocurrió este viernes en la calle Monseñor Piaggio y José Evaristo Uriburu de la localidad de Don Bosco, donde reside la víctima. Según informaron fuentes policiales, personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional 8° de Quilmes a cargo del subcomisario Ariel Costilla, acudió al lugar tras recibir un llamado al 911 que alertaba sobre un robo en proceso.

Al llegar, se entrevistaron con la dueña de casa, quien les relató que vio cómo un sujeto trepaba al techo de su propiedad, rompía la claraboya e ingresaba a la propiedad por el baño, de donde se llevó una cámara de fotos, un control de PlayStation y un control remoto de DVD.

La mujer indicó a las autoridades que el delincuente escapó por el patio trasero y saltó a la vivienda lindera, desde donde intentó huir. Mediante un allanamiento de urgencia, los efectivos policiales ingresaron a esa finca ubicada sobre la calle Uriburu. Allí lograron detener al ladrón y recuperar los elementos robados.

El fiscal Martín Conde, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes, avaló lo actuado por la policía e imputó al aprehendido por los delitos de "robo agravado por escalamiento y violación de domicilio en concurso real"

  tags relacionados
don boscoComisaría 8°


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.