Viernes, 8 Dic 2023
Viernes, 8 Dic 2023
temperatura 19.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 382.5 / $ 400.5
BLUE $ 970 / $ 990
Política Elecciones 2023 337
Christian Castillo, candidato del FITU, visitará Quilmes este jueves
Martes 19 de septiembre de 2023 | 13:27
Por: Redacción
Christian Castillo, candidato del FITU, visitará Quilmes este jueves

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), Christian Castillo, realizará una recorrida por distintos barrios de Quilmes este jueves 21 de septiembre. Lo acompañarán Carla Villani, candidata a intendente por el mismo espacio, y otros postulantes de las fuerzas que componen el FITU.

Castillo, que integra la lista que a nivel nacional encabezan Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, tiene previsto brindar una conferencia de prensa en el local del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), ubicado en San Martín 382 de Quilmes Centro.

Allí expondrán las principales propuestas del FITU para las elecciones generales de octubre, entre las que se destacan la defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres, la juventud y jubilados, el repudio al pago de la deuda externa y más fondos para la educación y salud.

El FITU es una coalición electoral que reúne a cuatro partidos de izquierda: el PTS, el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista (IS) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En las elecciones primarias del 13 de agosto obtuvo más del 3,5% de los votos en la provincia de Buenos Aires, superando el piso necesario para competir en octubre. A nivel nacional, el FITU logró seiscientos cuarenta mil votos, consolidándose como la quinta fuerza política del país.

  tags relacionados
Frente de Izquierdaelecciones


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.