Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 18 Abril 2024
temperatura 21.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1010 / $ 1030
Salud Solidaridad 804
Importante donación de alcohol en gel para instituciones de la ciudad
Jueves 21 de septiembre de 2023 | 11:45
El Rotary Club Ezpeleta, en el marco de su "Programa de Promoción de la Salud", realizó una importante donación de alcohol en gel para tres instituciones importantes de la ciudad con el objetivo de contribuir a la prevención de enfermedades y al cuidado de la salud de la población.
Por: Redacción
Importante donación de alcohol en gel para instituciones de la ciudad

Se trata del Hospital Iriarte de Quilmes, a través del servicio de voluntarias Damas de Rosa, quiénes recibieron 300 litros de alcohol en gel para distribuir entre las mamás que ellas atienden y en el servicio de neonatología del nosocomio.

El secretario del Rotary Club Ezpeleta, Juan Manuel Durán, expresó su satisfacción por esta acción solidaria y destacó el trabajo que realizan las Damas de Rosa, que brindan apoyo emocional y material a las madres y sus bebés internados en el hospital.

También fueron beneficiados los Bomberos Voluntarios de Quilmes, quiénes recibieron 240 litros y LALCEC (organización que trabaja para reducir la mortalidad del cáncer) 80 litros. Estos insumos fueron donados por el vecino Martin Freire, quien colaboró con el Rotary Club de Ezpeleta para esta acción solidaria.

"La Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, dos conceptos inseparables y complementario, es una de las áreas de interés de Rotary. Los Rotarios de Ezpeleta trabajamos arduamente para apoyar a la población a cuidar su salud, indicó.

"Como han informado las autoridades sanitarias nacionales, en las últimas seis semanas los casos de COVID se incrementaron un 200% en Argentina, por lo que se deben seguir respetando las medidas de cuidado. Consecuente con el incesante trabajo de Rotary en la prevención y cuidado de la salud, realizamos esta entrega", concluyó Durán.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.