Lunes, 7 Julio 2025
Lunes, 7 Julio 2025
temperatura 12.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1210 / $ 1260
BLUE $ 1210 / $ 1230
Cultura El Domingo 1° de Octubre 1682
Santa Coloma se viste de arte y tradición
Viernes 22 de septiembre de 2023 | 11:45
El próximo domingo 1º de octubre, la Comisión Amigos de Santa Coloma y la Parroquia María Auxiliadora invitan a toda la comunidad a participar de una jornada cultural y recreativa en la histórica Casona de Roca y La Paz, Bernal.
Por: Redacción

A las 12 hs. se inaugurará la muestra "Un mundo en mi barrio", del artista plástico local Héctor Acosta, Ciudadano Ilustre de Quilmes. La exposición contará con obras de diferentes técnicas y temáticas, que reflejan la mirada y el sentir del autor sobre su entorno. Acosta es un reconocido pintor, escritor y fotógrafo, que ha expuesto su trabajo en diversos espacios culturales del país y del exterior.

Luego de la inauguración, se realizará una Fiesta Gaucha al aire libre, con números artísticos de música y danza folclórica, que harán vibrar el escenario natural de Santa Coloma. Los asistentes podrán disfrutar también del buffet (parrilla), que ofrecerá una variedad de platos típicos y bebidas. La Fiesta Gaucha podrá suspenderse en caso de lluvia, pero la muestra permanecerá abierta al público durante todo el día.

La jornada es una oportunidad para conocer y valorar el patrimonio histórico y cultural de Santa Coloma, una de las casonas más antiguas del partido de Quilmes, que fue testigo de importantes acontecimientos de la historia local. La Comisión Amigos de Santa Coloma y la Parroquia María Auxiliadora trabajan desde hace años para preservar y difundir este espacio, que es parte de la identidad quilmeña.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.