Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 15.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Es la tercera del mes 963
Nueva amenaza de bomba en la EP N°7 de Quilmes Centro
Miércoles 20 de septiembre de 2023 | 12:19
Esta mañana se recibió una llamada telefónica anónima en la Escuela Primaria N° 7 "Juan B. Alberdi", alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento educativo. Se trata de la tercera amenaza de bomba que sufre la institución en lo que va del mes.
Por: Redacción
Nueva amenaza de bomba en la EP N°7 de Quilmes Centro

El llamado al 911 informando sobre la supuesta presencia del artefacto en el establecimiento educativo ubicado en la calle Alberdi y Moreno de Quilmes Centro se registró minutos antes de las 9:30 de la mañana de este miércoles. Inmediatamente, se activó el protocolo de seguridad y se evacuó a todo el personal y los alumnos del edificio.

En el lugar se montó un operativo compuesto por agentes de Policía, Bomberos Voluntarios de Quilmes, SAME, Tránsito, Patrulla Urbana y personal de la Brigada de Explosivos, quiénes inspeccionaron las instalaciones. Tras una exhaustiva revisión, se comprobó que se trataba de una falsa alarma y que no había ningún elemento peligroso en el interior de la escuela. 

Autoridades de la escuela expresaron su preocupación por la situación y afirmaron que se trata de un hecho grave que afecta el normal desarrollo de las clases. Asimismo, pidieron a las autoridades que se investigue el origen de las llamadas y se sancione a los responsables. Según fuentes policiales, se está trabajando para identificar al autor o los autores de las amenazas, que podrían ser alumnos o ex alumnos de la escuela o personas ajenas a la misma. 

Cabe recordar que la Escuela Primaria N° 7 ya había recibido dos amenazas de bomba similares el pasado 4 y 13 de septiembre, que también resultaron ser falsas. En lo que va del año, se han registrado más de 200 amenazas de bomba en escuelas de la provincia de Buenos Aires, lo que ha generado un gran malestar y preocupación en el ámbito educativo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.