Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Sociedad Tenía un show programado en Quilmes 2455
Murió el cantante de cumbia Huguito Flores en un brutal choque
Jueves 21 de septiembre de 2023 | 12:06
El artista viajaba junto a su esposa, su cuñado y su hija de tres años hacia Buenos Aires donde tenía previstos varios shows, uno de ellos este jueves en la localidad de Quilmes. El accidente se produjo al intentar esquivar un camión sin luces que transportaba leña.
Por: Redacción
Murió el cantante de cumbia Huguito Flores en un brutal choque

El mundo de la música tropical está de luto por la trágica muerte del cantante santiagueño Huguito Flores, referente de la guaracha, el ritmo popular del norte del país. El artista falleció anoche en un terrible accidente automovilístico ocurrido en la Ruta Nacional 34, cerca de la localidad de La Garza, en la provincia de Santiago del Estero. Junto a él perdieron la vida su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Enríquez. Su hija de tres años, que viajaba con ellos, sufrió graves heridas y permanece internada en estado crítico.

Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo alrededor de las 22 horas, cuando Huguito Flores conducía un Volkswagen Surán detrás de un camión que, aparentemente, circulaba sin luces y transportaba un cargamento de leña junto a un tanque de agua. Al intentar sobrepasarlo, el cantante habría chocado contra un parante de madera del camión que se incrustó en el automóvil. Luego de ese impacto, el vehículo se habría cruzado de carril y habría colisionado de frente con un Fiat Uno que venía en sentido contrario, en el que viajaban dos personas que sufrieron heridas leves.

Huguito Flores sobrevivió al choque, pero falleció cuando lo trasladaban al Hospital Regional de Santiago del Estero. Su esposa y su cuñado murieron en el acto. Su hija fue rescatada por los bomberos y trasladada al Centro de Salud Banda, donde se encuentra con pronóstico reservado. El fiscal que interviene en la causa ordenó que se realizaran las autopsias correspondientes y las pruebas de alcoholemia a todos los conductores involucrados.



El artista se dirigía hacia Buenos Aires, donde tenía programados varios shows hasta el domingo. Uno de ellos era en el local bailable KSK de Quilmes (Av. Calchaquí N° 3078), donde se esperaba una gran convocatoria de sus seguidores. A través de las redes sociales, muchos fans expresaron su dolor y su consternación por la trágica noticia. También lo hicieron colegas y personalidades del mundo del espectáculo, que recordaron a Huguito Flores como un gran artista y una persona humilde y generosa.

Huguito Flores tenía 57 años y era uno de los exponentes más reconocidos de la cumbia santiagueña. Comenzó su carrera musical a los 15 años y formó parte de varios grupos como Fenyxs y El Super Quinteto. En 2017 inició su carrera como solista y lanzó varios discos exitosos como "Te sigo enamorando", que obtuvo el galardón Disco de Oro y Platino. Entre sus temas más populares se destacan "Manos de tijera", "Te hubieras ido antes" y "La cumbia del violín".


  tags relacionados
Accidente TránsitoCalchaquí


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.