Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Deportes Primera Nacional 1208
“El Cervecero” se llevó un punto tras un intenso duelo frente a Chacarita
Domingo 24 de septiembre de 2023 | 09:04
Quilmes y el “Funebrero” igualaron 2 a 2 en un vibrante encuentro en el Estadio de San Martín, por la fecha 31 de la Zona B de la B Nacional. Una unidad que les sirvió a ambos, para mantenerse momentáneamente en el quinto puesto de la tabla y en la cima respectivamente, a falta de tres partidos para la finalización del certamen.
Por: Redacción
“El Cervecero” se llevó un punto tras un intenso duelo frente a Chacarita

En los primeros minutos el cotejo fue trabado, el local presionó a los del Sur e intentó abrir el marcador con un cabezazo de Enzo Lettieri que se fue apenas por encima del travesaño. Pero en la primera ocasión concreta de gol que tuvo Quilmes con Martín Río, quien cabeceó dentro del área, el arquero Cristian Correa envió la pelota al córner y de esa jugada provino la apertura del tanteador.

Tras ese tiro de esquina, la pelota salió del área grande y ahí estaba ubicado Gabriel Díaz, quien con un derechazo de primera la colocó en el segundo palo del portero y estampó el 1 a 0 a los 17 minutos. Fue un gol de otro encuentro, de esos que se intentan en un sinfín de oportunidades pero esta vez, la suerte estuvo del lado del “Decano”.


Pese a ello, Chaca fue hacia adelante, pateó desde distintos sectores e incluso al lado del arco, como le sucedió a Luciano Giménez a los 42 minutos, pero cada situación se fue por arriba. En la segunda etapa, los dirigidos por Ariel Fuscaldo tuvieron una llegada clara con Mario Sanabria, quien corrió intensamente desde el sector izquierdo, le pegó de zurda y la despejó el arquero.

Luego de ese momento, Milton Álvarez se transformó en el héroe de la jornada al tapar los remates de Álvaro Cuello, Giménez, Luciano Perdomo y Claudio Pombo pero pese a esos esfuerzos, el “Tricolor” encontró la igualdad mediante un jugadón que concluyó con el derechazo de Matías Rodríguez a los 27 minutos. 

Más allá de las dificultades, Quilmes sacó a relucir la historia de su camiseta y a los 35 minutos volvió a ponerse en ventaja con un zurdazo de Iván Ramírez desde afuera del área que fue pegado al primer palo. Independientemente de haber sido superado en el juego tras el empate, se las ingeniaron para anotar goles en los momentos donde estaban en desventaja futbolística.


La alegría duró solo tres minutos ya que Pombo aprovechó el mal despeje de Milton Álvarez y de zurda anotó el 2 a 2 final. Con este resultado, Chacarita continúa como líder de la zona con 62 puntos, mientras que el “Cervecero” está quinto con 47, aunque Brown de Adrogué (44) lo puede alcanzar si mañana le gana a Mitre (SDE).

El punto obtenido le sirve a Quilmes y mucho en el objetivo que tiene de clasificarse en la mejor ubicación al reducido. Restan tres finales y el próximo viernes, desde las 21, enfrentará a Tristán Suárez en el Estadio Centenario con la ilusión de volver al triunfo en su cancha.

TITULARES QAC: 1) Milton Álvarez, 2) Gabriel Díaz, 3) Brahian Ayala, 4) Federico Tévez, 5) Iván Ramírez, 6) Renzo Giampaoli, 7) Mario Sanabria, 8) Martín Río, 9) Federico Anselmo, 10) Iván Colman y 11) Julián Bonetto.

SUPLENTES: 12) Esteban Glellel, 13) Mario López Quintana, 14) Elías Brizuela, 15) Joaquín Postigo, 16) Adrián Calello, 17) Lautaro Torres, 18) Carlo Lattanzio, 19) Axel Batista y 20) Martín Giménez. 

TITULARES CHACA: 1) Cristian Correa, 2) Enzo Lettieri, 3) Nicolás Chaves, 4) Juan Cruz González, 5) Luciano Perdomo, 6) Franco Quiroz, 7) Matías Rodríguez, 8) Álvaro Cuello, 9) Luciano Giménez, 10) Ricardo Blanco y 11) Gianluca Pugliese. 

SUPLENTES: 12) Federico Losas, 13) Iván Cardozo, 14) Tobías Fernández, 15) Nicolás Gómez, 16) Exequiel Beltramone, 17) Valentín Chocobar, 18) Claudio Pombo, 19) Federico Rasic y 20) Franco Pulicastro.

CAMBIOS: En el visitante, ingresaron a los 11 minutos del segundo tiempo Lattanzio y Giménez por Colman y Anselmo respectivamente; y a los 42 hicieron lo propio Postigo y Brizuela por Río y Sanabria. Mientras que, en el local, fueron reemplazados a los 23 minutos Cuello y Pugliese por Beltramone y Pombo; y a los 42 entró Fernández por González.

AMONESTADOS: Sanabria, Ayala, Tévez y Ramirez en Quilmes; Rodríguez y Pombo en Chacarita.

ÁRBITRO: Jorge Baliño.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.