Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Política Según un sondeo electoral 1544
Polarización y Paridad: Mayra y Martiniano se disputan cabeza a cabeza la intendencia
Martes 26 de septiembre de 2023 | 16:22
A menos de un mes de las elecciones generales de Quilmes que se realizarán el próximo 22 de octubre, la actual intendenta Mayra Mendoza y el principal candidato opositor, Martiniano Molina de Juntos por el Cambio, se encuentran en un escenario de polarización y definirán voto a voto quién será el próximo jefe comunal, según un sondeo realizado en redes sociales.
Por: Redacción
Polarización y Paridad: Mayra y Martiniano se disputan cabeza a cabeza la intendencia

Así lo revela una encuesta realizada por este medio en redes sociales, que contó con la participación de 4500 vecinos que respondieron a través de Whatsapp, Facebook, Twitter e Instagram. Según los resultados, Mayra Mendoza obtiene el 44% de las preferencias, mientras que Martiniano Molina alcanza el 40%. La diferencia entre ambos es de solo cuatro puntos porcentuales, lo que indica un escenario total de paridad y polarización entre ambos candidatos.

Muy lejos en el tercer lugar se ubica Miguel Lezcano de La Libertad Avanza, que cosecha el 13% de los votos. El ex funcionario durante la época del "Barba" Gutierrez busca posicionarse como una alternativa al kirchnerismo y al macrismo, pero no logra romper el techo electoral que lo aleja de la pelea. En el cuarto puesto aparece Carla Villani del Frente de Izquierda, con el 3% de los sufragios. La dirigente de izquierda plantea un programa anticapitalista y feminista, pero tiene una escasa adhesión entre los quilmeños.

La encuesta refleja una tendencia similar a la que se observó en las PASO del 13 de agosto, donde Mendoza se impuso por seis puntos sobre la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio. Sin embargo, la brecha parece haberse achicado en las últimas semanas, debido al crecimiento del candidato opositor que busca recuperar la intendencia que perdió en 2019.


Molina intensificó su campaña en los barrios apoyado por figuras nacionales como Patricia Bullrich, con quién compartió recientemente una visita por Bernal y provinciales, como el caso del ex precandidato a Gobernador del larretismo Diego Santilli: El "Colo" y Martiniano estuvieron este lunes en la casa de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes Oeste que se defendió a los tiros de un asalto y mató a uno de los delincuentes. 

Mayra, por su parte, defendió su obra pública con una catarata de inauguraciones, siendo la más destacada el nuevo parque en La Ribera. También quedó a la vista su alineamiento total con el gobierno nacional y provincial: Es una de las pocas jefas comunales que esta semana recibió la visita del Ministro de Economía y candidato a Presidente del espacio, Sergio Massa, y del gobernador Axel Kicillof, demostrando que Quilmes es un bastión clave del peronismo y retenerlo será clave para el proyecto político. 

Además, el sondeo muestra que la polarización entre Mendoza y Molina es muy fuerte, llevándose entre ambos un 85% de los sufragios. Por eso, el resultado final del 22 de octubre dependerá de la capacidad de movilización y fiscalización de cada fuerza política, además de convencer a los que se ausentaron en las PASO o asistieron pero votaron en blanco. Quién reúna todas estas condiciones, será el próximo intendente o intendenta de Quilmes por los próximos cuatro años.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.