Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Bernal Oeste 1079
Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo jardín de infantes en la IAPI
Viernes 29 de septiembre de 2023 | 08:00
La intendenta de Quilmes supervisó este jueves el avance de obra del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI, ubicado en Pilcomayo y calle 176, en Bernal Oeste, que permitirá incluir un total de 180 niños y niñas al sistema educativo.
Por: Redacción
Mayra Mendoza recorrió la obra del nuevo jardín de infantes en la IAPI

“Recorrimos la obra en ejecución del nuevo Jardín de Infantes del barrio IAPI de Bernal Oeste, uno de los 10 nuevos edificios educativos que nos comprometimos a construir. Esta obra es una respuesta a la necesidad planteada por los vecinos y vecinas de crear nuevas instituciones de nivel inicial para ampliar las vacantes y lograr mayor inclusión educativa. Vamos a seguir trabajando para construir más edificios educativos y garantizar una educación pública de calidad a los quilmeños y quilmeñas”, sostuvo Mayra.

Durante la recorrida, la Jefa comunal saludó a los alumnos y alumnas de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nº 8, que está metros del futuro Jardín de Infantes: “Aprovechamos para charlar un rato con los y las estudiantes de la EET Nº 8 sobre la importancia de cuidar los derechos y defender la educación pública”.


Esta iniciativa es posible gracias a la concreción de un convenio tripartito celebrado en julio del 2022 entre Nación, que financia la obra; Provincia, que aprobó el proyecto; y el Municipio, que lo ejecuta.

El jardín contará con un área administrativa, sanitarios, tres aulas con sus respectivas áreas de apoyo y sanitarios, cocina y un salón de usos múltiples (SUM). Actualmente, el avance de obra supera el 40%.

También participaron de la actividad el secretario de Educación, Joaquín Desmery; las subsecretarias de Educación y de Gestión Cultural, Nancy Brites y Evangelina Ramírez, respectivamente; el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino; y la presidenta del Consejo Escolar, Susana Brardinelli.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.