Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 20.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Nacionales 1825
AFIP brindó información sobre el "Compre sin IVA" en un hipermercado de Quilmes
Jueves 05 de octubre de 2023 | 10:00
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continúa desplegando sus Espacios Móviles de Atención (EMA) en el Gran Buenos Aires, para brindar información sobre el programa COMPRE SIN IVA. Esta semana se atendieron las consultas de los contribuyentes en un importante centro comercial de la ciudad de Quilmes
Por: Redacción
AFIP brindó información sobre el "Compre sin IVA" en un hipermercado de Quilmes

El programa establece un reintegro de hasta $18.800 mensuales por compras realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados, verdulerías, carnicerías y fruterías. La medida alcanza a trabajadoras y trabajadores que cobran hasta 6 salarios mínimos, monotributistas, trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de la tarjetas de los programas Alimentar y Potenciar Trabajo.

A través de sus EMA, la AFIP brinda atención respecto a los alcances y características de la devolución del 21% de las compras realizadas con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, beneficio que comenzó a regir el 18 del mes pasado.

En esta oportunidad, agentes del organismo estuvieron desplegados en las instalaciones del hipermercado Carrefour, ubicado en  Av. La Plata y Av. 12 de Octubre, de la ciudad de Quilmes, otorgando información sobre el programa que lleva devueltos más de 25 mil millones de pesos a 16 millones de personas.

Los Espacios Móviles de Atención de AFIP llevan atendidas más de 10.000 consultas en todo el país en lo que va del año. Por medio de estas unidades, el organismo estuvo presente en las últimas temporadas de vacaciones de verano y de invierno, en ciudades afectadas por la emergencia agropecuaria y en diversos sitios estratégicos, ubicados en puntos fijos e itinerantes, como los que se instalaron recientemente en la estación de trenes de Retiro.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.