Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Sociedad Solidaridad 2315
Buscan voluntarios para dictar talleres y apoyo escolar en un comedor de La Ribera
Martes 10 de octubre de 2023 | 15:16
El comedor "Esperanza Kilme" necesita personas que quieran colaborar con apoyo escolar y con sus talleres de cocina y manejo de emociones, destinados a los niños que asisten al lugar para recibir un plato de comida. La coordinadora Casandra Mosquera dijo que los voluntarios deben ser mayores de edad y tener "compromiso y ganas de ayudar", como requisitos principales.
Por: Redacción
Buscan voluntarios para dictar talleres y apoyo escolar en un comedor de La Ribera

El comedor está situado en la calle Carlos Bavera N° 1820 de La Ribera local y ofrece capacitaciones de apoyo escolar, entre otras, además de la comida. Los interesados en participar como voluntarios pueden comunicarse al 1130449416 por WhatsApp o por las redes sociales de la entidad (@esperanza_kilme)

Mosquera destacó el valor del voluntariado y expresó: "El voluntariado es algo que salva vidas, tanto a quien lo hace como a los chicos que nos esperan con mucha ilusión y cariño. A veces la gente no se anima porque no tiene formación docente, pero hay muchas cosas para hacer, desde preparar la merienda hasta ayudar a los niños a dibujar".

La coordinadora explicó que los talleres que más necesitan voluntarios son los de manejo de emociones y cocina. El primero busca que los niños desarrollen sus habilidades emocionales e interpersonales, para que puedan entender y comunicar lo que les pasa, y resolver problemas.

También recordó que al comedor asisten 150 niños a comer, y entre 35 y 40 a los talleres. Muchos dependen de la comida que se les da de lunes a viernes. Por eso, agregaron el taller de los sábados para que tengan la comida asegurada.

Mosquera consideró que los talleres son un complemento a la educación que reciben los niños. Dijo que en ellos se trabajan aspectos importantes como las normas de convivencia, el respeto, la escucha y la expresión. Son herramientas importantes para el crecimiento. Además, tienen el objetivo de evitar que abandonen la escuela.

  tags relacionados
Solidaridadla ribera


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.