Jueves, 22 Febrero 2024
Jueves, 22 Febrero 2024
temperatura 28.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 816.5 / $ 856.5
BLUE $ 1095 / $ 1115
Sociedad Estaba inconsciente y la reanimó con RCP 1121
Preventor Comunitario salvó la vida de una mujer tras un accidente de moto
Sábado 14 de octubre de 2023 | 10:00
La inmediata intervención de un Preventor Comunitario salvó la vida de una motociclista, luego de que tras chocar contra un colectivo, cayera al suelo y quedara inconsciente. El agente municipal que se encontraba en el lugar le realizó RCP (Reanimación Cardiopulmonar), una acción que fue determinante para mantener a salvo a la víctima, y la mujer ya reanimada logró permanecer estable hasta ser atendida por el SAME y trasladada al hospital.
Por: Redacción


El hecho ocurrió el martes 10 a las 16, cuando un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencia sobre la colisión entre un colectivo y una motocicleta en la intersección de las calles Entre Ríos y Andrés Baranda, en el barrio La Colonia, en Quilmes Oeste. El protocolo de respuesta fue activado rápidamente, y equipos de rescate y asistencia médica se dirigieron al lugar del incidente.

El siniestro dejó a la conductora de la moto con un fuerte golpe en la cabeza. La situación era crítica, ya que la víctima había perdido el pulso y se encontraba en un estado sumamente delicado. Afortunadamente, Gaston Cabrera y Melanie Ramírez, ambos Preventores Comunitarios, se encontraban presentes durante la situación y pudieron evitar que la situación tuviera un trágico desenlace, y gracias a su capacitación, salvaron la vida de la mujer.

Gaston, de 41 años, no dudó en tomar el control de la situación y procedió a realizar maniobras de RCP a la víctima. En paralelo, su compañera Melanie, ordenaba la vía pública evitando que la gente se amontonara alrededor. Después de unos minutos, la motociclista recuperó su pulso y fue estabilizada. Los servicios médicos llegaron al lugar y tomaron el control de la situación, trasladando a la mujer al hospital para recibir la atención médica correspondiente.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.