Este sábado se llevó a cabo la séptima jornada del Campeonato Metropolitano organizado por FENABA. Dicho evento se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) en la pileta de 50 metros, donde el Club Quilmes Oeste nuevamente siguió con su excelente actuación cosechando un total de 45 medallas.
Vale destacar que, de seguir manteniendo este nivel, la institución quilmeña se perfila al podio. Para que culmine el torneo restan dos fechas que se realizarán los días 11 de Noviembre y 3 de Diciembre. Dentro de los más "peques", los que lograron conseguir medallas fueron Luana vivas, Delfina Gliemmo y Tiziana Piscitelli, quiénes lograron bajar todas sus marcas y representaron a nivel nacional al Club Quilmes Oeste, a quién lo dejaron en lo más alto del certamen.
En tanto, Mariela Gómez, Guadalupe Linsker, Natalia Santilli y Micaela Tubio lograron obtener la medalla de oro en la categoría 4x50 libre de damas, mientras que Sebastian Casale también subió al podio en 800 metros libres

La nadadora Alicia Beatriz Vera contó que siempre le gustaron los desafíos y que un día descubrió que había quienes nadaban todo el año, los llamados NAF (Nadadores de Aguas Frías). "De a poco fui sumándome y entrenando para poder disfrutar y formar parte de ese grupo tan desafiante que nadaba a temperaturas menores a los 16°C" relató.
Su "bautismo" fue en mayo del 2022 en Las Grutas, Río Negro, ciudad a la que volvió este año también en mayo. Después fue el turno de la "Carrera Helada" en Pilar, Viedma que es a 8°C y finalmente en Claromecó, sumando e incursionando en distintas pruebas con traje y en cuero.
Sus participaciones siempre fueron llevando en su corazón y en sus brazos la bandera del Club Quilmes Oeste. Tuvo el honor de subir al podio algunas veces y convertirse al final del Campeonato Argentino NAF en Subcampeona en la categoría 1km con traje y 2°Puesto en la categoría de 56 a 60 años.
