El pasado sábado, una persona reservó por una noche en el hostel donde se alojaba, en el distrito de Miraflores. Aprovechando que el viajero no estaba, el oportunista le robó todo el material de trabajo con el que solventa el viaje: un dron, una cámara GoPro, una cámara profesional, un lector de libros electrónicos, dólares, hasta incluso el pasaporte y toda la documentación. Solo le dejó 40 soles (unos 10 dólares) y la bicicleta, la protagonista de la travesía.
Leo se dio cuenta del robo el domingo por la tarde y se sintió devastado. "No me apego a lo material ni al dinero, pero ahí hubo mucho sacrificio y tiempo invertido. Antes de salir del viaje sólo sabía una cosa: 'Cualquier adversidad que pase en el camino iba a estar listo para hacerle frente y hacerlo pelota'", escribió en sus redes sociales @las_americasenbici, donde tiene miles de seguidores que lo apoyan y lo alientan.
El ciclista no se dejó vencer por el desánimo y realizó la denuncia para seguir adelante y gestionar nuevamente el pasaporte y la documentación. También tiene los datos y la foto del ladrón, que espera que la policía pueda identificar y detener.
"Cuando me di cuenta de que me faltaba todo la reacción fue fuerte, me costó entender lo que estaba pasando pero solamente le dediqué 5 minutos de importancia ya que no sirve de nada quedarse ahí triste y lamentándose, ya pasó. Ahora hay que ser fuertes y seguir para adelante que todo va a estar bien, hoy ya estoy mejor y lo tengo asumido con la mente positiva", expresó.
Leo no se rinde y sigue con su proyecto de conectar Las Américas en Bicicleta, que tiene como objetivo no solo cumplir un sueño personal, sino también difundir valores como el respeto, la solidaridad y la amistad entre las naciones. Para poder continuar con su viaje, dispuso un nuevo alias para todos aquellos que deseen colaborar: rumbo.donde.pinte. Así, espera poder reponer parte de lo que perdió y seguir pedaleando hacia su meta.