Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Policiales Quilmes Centro 3247
Desvalijaron un colegio: Se llevaron computadoras e instrumentos musicales
Lunes 06 de noviembre de 2023 | 14:33
Un grupo de malvivientes ingresó a la Escuela Primaria N° 9 "Dalmacio Velez Sarsfield" de Quilmes Centro y se llevó un importante botín en equipos informáticos e instrumentos musicales. El hecho ocurrió en el transcurso del fin de semana, cuando los ladrones aprovecharon la ausencia de personal y de alarmas para perpetrar el ilícito.
Por: Redacción
Desvalijaron un colegio: Se llevaron computadoras e instrumentos musicales

Según informaron, los malvivientes habrían ingresado por la calle Brandsen donde se está construyendo un edificio de viviendas lindero al establecimiento educativo (situado en Moreno y Matienzo de Quilmes Centro). Desde allí treparon hasta los techos y provocaron un hueco en una de las chapas. Luego, forzaron una reja que daba acceso al interior del edificio y se dirigieron a la secretaría, donde se encontraban las computadoras y el dinero.

Los delincuentes se llevaron al menos una docena de netbooks, dos computadoras, un estabilizador de energía, dos cocinas y una suma de dinero en efectivo cercana a los quince mil pesos. Además, sustrajeron parlantes, instrumentos musicales (melódicas, guitarras, pianos, xilófonos), zapatillas que habían sido donadas, una amoladora y todos los juegos de llave de la institución.

El robo fue descubierto el lunes por la mañana, minutos antes de las 7, cuando una de las porteras llegó al lugar y se encontró con el desastre. De inmediato, dieron aviso a las autoridades educativas y a la Policía, que se hicieron presentes en el establecimiento. Asimismo, informaron a los padres de los alumnos que las clases se encontraban suspendidas por el robo.

La policía inició una investigación para dar con los autores del hecho y analizan minuciosamente las cámaras de seguridad de la zona. Hasta el momento, no hay detenidos ni información sobre los elementos robados.


  tags relacionados
Quilmes Centro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.