Jueves, 22 Febrero 2024
Jueves, 22 Febrero 2024
temperatura 28.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 817 / $ 857
BLUE $ 1095 / $ 1115
Educación Quilmes Oeste 970
Mayra Mendoza observó los avances en una escuela
Martes 07 de noviembre de 2023 | 09:00
La intendenta de Quilmes supervisó la obra de ampliación que se está ejecutando en la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323, en Quilmes Oeste, donde también funciona y se refacciona la Escuela Primaria Nº 8.
Por: Redacción
Mayra Mendoza observó los avances en una escuela

“Supervisamos el avance de las obras en la Escuela Primaria Nº 8 y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19, donde estamos reparando los desagües pluviales, la instalación eléctrica y el gas. En la escuela secundaria estamos ampliando el primer piso, mejorando las aulas y construyendo tres dependencias nuevas para aumentar la capacidad escolar. Vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas de nuestra ciudad tengan mejores condiciones educativas, con más inclusión e igualdad”, manifestó Mayra.

En la oportunidad, la Jefa comunal saludó a los alumnos, alumnas y conversó con las autoridades presentes sobre la importancia de la educación pública y la presencia del Estado para garantizar las obras de infraestructura que necesitan cada uno de los establecimientos educativos. Además, descubrió una placa en alusión a las nuevas dependencias recientemente construidas en el mencionado lugar.

Por su parte, la directora de la institución, Verónica Miovac, comentó: “Esta reciente Secundaria Nº 19, porque antiguamente éramos la Básica Nº 32, con mucho esfuerzo la fuimos conformando hasta lograr una secundaria de seis años. Estas obras las venimos solicitando hace años y para nosotros hoy es un día súper especial. Tenemos dos aulas que la verdad que necesitábamos, tenemos tres dependencias nuevas, la ampliación de toda una parte nueva y la ampliación del SUM, que también es importante. Celebramos que cada vez haya más escuelas ampliándose. Agradezco a todos los que desde un principio nos han escuchado y a la gestión de Mayra Mendoza”.

La obra, que forma parte del programa provincial “Escuelas a la Obra”, consiste en la ampliación del primer piso de la secundaria a través de la refuncionalización de espacios, con cambios en la distribución interna y mejoras en las aulas; y también con la construcción de tres dependencias nuevas, que permitirán generarle al lugar 6 espacios áulicos en total con luz y ventilación adecuada.

Estos trabajos se enmarcan en uno de los compromisos de gestión asumidos por la intendenta Mayra Mendoza en su primer mandato, el de realizar mejoras en el 100% de las escuelas de Quilmes, con el objetivo de garantizar condiciones edilicias seguras, adecuadas y funcionales para docentes y estudiantes. Todos los compromisos pueden consultarse en quilmes.gov.ar




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.