Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Educación Don Bosco 1751
Evacuaron un colegio por falsa amenaza de bomba
Miércoles 08 de noviembre de 2023 | 10:55
El Colegio Don Bosco fue evacuado esta mañana luego de que se recibiera una llamada anónima al 911 alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el establecimiento. Policía, Defensa Civil, SAME y los Bomberos acudieron al lugar para verificar la situación y descartaron la existencia de cualquier elemento peligroso.
Por: Redacción
Evacuaron un colegio por falsa amenaza de bomba

Según informó el colegio a través de un comunicado dirigido a las familias, el personal policial se presentó en la portería de la institución (Zapiola y Belgrano) a las 7:30 de la mañana, manifestando que el 911 había recibido una llamada de amenaza de bomba dentro de la institución.

Ante esta sospecha, se procedió con el protocolo de evacuar a los alumnos en un lugar seguro a la espera de que las autoridades competentes verificaran la veracidad o no de la amenaza. Los alumnos fueron trasladados a la zona de canchas del Ateneo Bernal Club, ubicado a pocos metros del colegio, donde permanecieron bajo la supervisión de los docentes y directivos. Algunos padres se acercaron al lugar para acompañar a sus hijos y expresaron su preocupación por la situación.

Tras un exhaustivo rastrillaje en el interior y el exterior del colegio realizado por personal especializado en explosivos, se confirmó que se trataba de una falsa alarma y que no había ningún riesgo para la comunidad educativa. Vale recordar que, en esta época del año donde comienzan los exámenes finales, son más frecuentes los llamados anónimos alertando sobre amenazas de bomba para suspender las clases.


  tags relacionados
amenaza de bombadon boscoSAME


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.