Miércoles, 22 Abril 2026
Miércoles, 22 Abril 2026
temperatura 17.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1350 / $ 1400
BLUE $ 1390 / $ 1410
Policiales Quilmes Centro 6331
Acuchilló a su pareja en una plaza e inventó una falsa historia: El hombre murió y ella fue detenida
Viernes 10 de noviembre de 2023 | 16:02
Una mujer fue detenida por el homicidio de su pareja en la Plaza de la Cruz. La acusada había denunciado que dos desconocidos habían atacado a su novio, pero las cámaras de seguridad y las pericias revelaron que ella habría sido la autora del crimen.
Por: Redacción
Acuchilló a su pareja en una plaza e inventó una falsa historia: El hombre murió y ella fue detenida

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes en la Plaza de la Cruz, ubicada en la intersección de las calles Humberto Primo y Pringles de Quilmes Centro.

Según la declaración de la detenida, ella (43) y su pareja (36) estaban en el lugar cuando se acercaron un hombre y una mujer con quienes la víctima tendría problemas de vieja data de índole barrial, cuando uno de ellos sacó un arma blanca y le asestó una puñalada en la espalda para luego darse a la fuga.

El hombre fue trasladado rápidamente por el SAME al Hospital Iriarte de Quilmes, donde falleció a causa de la herida recibida. La policía inició una investigación para dar con los supuestos agresores, pero no encontró ningún rastro de ellos.

En cambio, al revisar las cámaras municipales y privadas de las inmediaciones de la plaza, descubrieron que la mujer había mentido sobre lo ocurrido ya que ninguna persona se acercó a la pareja. En las próximas horas, la funcionaria judicial Karina Gallo (titular de la UFI N° 1 de Quilmes) le tomará declaración indagatoria a la acusada por el delito de "homicidio simple", ya que hasta el momento no estableció que efectivamente haya habido un vínculo de pareja.