Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 1002
“El Mate” estuvo dulce y clasificó a la final del Reducido tras ganarle a Los Andes
Domingo 12 de noviembre de 2023 | 09:52
Por el partido de vuelta de una de las semifinales del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la B Metropolitana, Argentino de Quilmes derrotó este sábado al "Mil Rayitas" por 2 a 0 con los tantos de Javier Martínez y Félix Villacorta, lo que le permitió clasificar a la final del certamen y ahora se medirá contra San Miguel.
Por: Redacción
“El Mate” estuvo dulce y clasificó a la final del Reducido tras ganarle a Los Andes

El Estadio de "La Barranca" explotó de hinchas y allegados que fueron a alentar al "Criollo" en un duelo al que llegaban con ventaja por haberse impuesto en la ida por 1 a 0 con el gol de Facundo Lando. Pese a las inclemencias del tiempo de los últimos días, el campo de juego resistió y el encuentro pudo jugarse con normalidad, más allá de que había sectores con escasa agua acumulada. 

El primer tiempo fue trabado, parejo y la más clara la tuvieron los locales, con un derechazo de Bruno Rodríguez con el arco solo, tras un rebote del arquero Sebastián López, que increíblemente no fue gol y la pelota pasó cerca del palo derecho. 

Pero a los 17 minutos de la segunda etapa se dio la apertura del marcador, en una jugada que comenzó Arzamendia desde el sector izquierdo, quien le pasó la pelota a Juan Da Rosa y éste, de primera, se la dio a Martínez, que corrió unos metros y al borde del área grande, clavó un remate de derecha que fue imposible de atajar para López y rompió la red del ángulo derecho.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente apareció Da Rosa pero esta vez en el sector derecho, tiró un centro bajo que fue tomado por el recién ingresado Félix Villacorta y estampó el 2 a 0. Desde allí, con el resultado a su favor manejaron el balón a su gusto y no sufrieron complicaciones, independientemente de una serie de intentos de larga distancia de los jugadores dirigidos por la dupla compuesta por Alejandro Migliardi – Joaquín Iturrería que no pasaron a mayores.

Por la final del campeonato, el plantel al mando de Juan José Serrizuela enfrentará a San Miguel en un choque que también será de ida y vuelta. Cabe recordar que, el ganador de esta instancia, disputará una final con un equipo del Federal A y en esa llave se definirá quien será el próximo ascendido.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Ian Pezzani, 4) Facundo Lando, 5) Julián Vila, 6) Eduardo Méndez, 7) Juan Da Rosa, 8) Ángel Stringa, 9) Bruno Rodríguez, 10) Lucas Arzamendia y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Germán Cheppi, 13) Leonardo Escalante, 14) Lucas Blanco, 15) Martín Lucero, 16) Ramiro López, 17) Kevin Cassoratti y 18) Félix Villacorta.

TITULARES LOS ANDES: 1) Sebastián López, 2) Diego Segalerba, 3) Gastón Martínez, 4) Gabriel Carrasco, 5) Gabriel Cañete, 6) Héctor Igarzabal, 7) Diego Barros, 8) Franco Rodríguez, 9) Matías Córdoba, 10) Cristian Maidana y 11) Luis Pérez.

SUPLENTES: 12) Valentín Balmaceda, 13) Martín Busto, 14) Gianluca Caruso, 15) Brandon Barbas, 16) Facundo Villareal. 17) Alan Ortíz y 18) Julián Vivas.

CAMBIOS: En la visita, al inicio del segundo tiempo salió Rodríguez por Ortíz; a los 15 minutos hizo lo propio Barros por Julián Vivas; a los 22 fue reemplazado Martínez por Villarreal; y a los 34 jugó Barbas por Igarzabal. Mientras que, en el local, a los seis minutos del complemento entró Cassoratti por Stringa; a los 18 minutos se metieron al campo de juego Villacorta y Blanco por Arzamendia y Rodríguez; y a los 25 Lucero y López entraron por Da Rosa y Martínez.

AMONESTADOS: Vivas y Arzamendia en Argentino de Quilmes; Segalerba, Rodríguez y Barros en el “Mil Rayitas”.

ÁRBITRO: Javier Delbarba.


  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.