Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Deportes Primera Nacional 1221
En un final caliente, “El Cervecero” perdió ante Deportivo Riestra y quedó afuera del reducido
Martes 14 de noviembre de 2023 | 11:23
En un Estadio Centenario a puertas cerradas, Quilmes perdió ante "Los Blanquinegros" por 1 a 0 con el gol de Jonathan Goitia a los 36 minutos del primer tiempo y fue eliminado del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la B Nacional. Como era sabido, el arbitraje de Luis Lobo Medina fue polémico, dejó pasar distintas infracciones del elenco visitante y se le fue de las manos el partido antes de su culminación.
En un final caliente, “El Cervecero” perdió ante Deportivo Riestra y quedó afuera del reducido

La previa a este encuentro ya tenía distintos condimentos, desde que la serie quedó abierta por la igualdad 1 a 1 en el Estadio “Guillermo Laza”, la penosa ausencia del público local por decisión de la APReViDe, hasta la controversial designación de Lobo Medina para este duelo, a quien se lo conocía por haber beneficiado a los del Bajo Flores en otros enfrentamientos.

Pese a ese contexto, los dirigidos interinamente por Ariel Fuscaldo comenzaron con intensidad al minuto y generaron una jugada elaborada que terminó con un centro bajo de Axel Batista que se desvió en un defensor y finalizó en las manos de Ignacio Arce. Dos minutos más tarde, el portero rechazó un centro de Iván Erquiaga y, de media vuelta, Iván Colman remató y la pelota se fue afuera. Los locales fueron agresivos, pero no pudieron concretar efectivamente las llegadas al área.

Y a los 36 minutos, un error de Mario López Quintana provocó un contragolpe que desembocó en la apertura del marcador de la mano de Jonathan Goitia y esa fue la única aproximación que tuvieron a lo largo de los 90 minutos. En la segunda etapa, el QAC llegó claramente en tres oportunidades, una fue con un cabezazo de Martín Giménez que despejó Arce, otra con otro cabezazo pero de Erquiaga que se fue cerca del primer palo, y con una volea débil de Federico Tévez que atrapó el portero.

En esos 45 minutos, el árbitro Luis Lobo Medina expulsó a Carlo Lattanzio por doble amarilla, dejó pasar una serie de faltas realizadas por los de Riestra y, en el final del duelo, le sacó roja a Milton Álvarez por cometer una falta en ataque contra el jugador Leandro Landriel en la última pelota parada de la jornada y, como el arquero fue a reclamarle con vehemencia que no existió tal infracción, decidió echarlo.

En medio de insultos, reclamos y reproches concluyó el sueño de todo un pueblo “Cervecero” que anhelaba con retornar a la primera división. Habían comenzado bien el campeonato, pero luego fueron irregulares, esa situación los llevó a la salida del DT Mario Sciacqua y con la llegada de Fuscaldo el presente prosiguió de la misma manera. Quedará rearmar el plantel para la próxima temporada y continuar en la pelea por la ansiada vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino.

TITULARES “QAC”: 1) Milton Álvarez, 2) Gabriel Díaz, 3) Iván Erquiaga, 4) Mario López Quintana, 5) Martín Río, 6) Renzo Giampaoli, 7) Martín Giménez, 8) Iván Ramírez, 9) Facundo Castro, 10) Iván Colman y 11) Axel Batista.

SUPLENTES: 12) Esteban Glellel, 13) Federico Tévez, 14) Agustín Bindella, 15) Adrián Calello, 16) Joaquín Postigo, 17) Carlo Lattanzio, 18) Mario Sanabria, 19) Tomás Sandoval y 20) Federico Anselmo.

TITULARES “BLANQUINEGROS”: 1) Ignacio Arce, 2) Diego Magallanes, 3) Eric Tovo, 4) Nahuel Iribarren, 5) Pedro Ramírez, 6) Nicolás Dematei, 7) Jonathan Goitia, 8) Milton Céliz, 9) Lázaro Romero, 10) Walter Acuña y 11) Gustavo Fernández.

SUPLENTES: 12) Franco Agüero, 13) Gustavo Benítez, 14) Emilio MacEachen, 15) Mario Zaninovich, 16) Fermín Antonini, 17) Tomás Villoldo, 18) Leonardo Landriel, 19) Samuel Portillo y 20) Ramón González.

CAMBIOS: En el local, al inicio del complemento ingresaron Tévez y Sanabria por López Quintana y Colman respectivamente; a los 14 entró Anselmo por Castro; a los 22 Sandoval por Giménez; y a los 37 Lattanzio por Batista. Mientras que, en la visita, a los 32 minutos de la primera etapa dejaron el campo de juego Magallanes y Dematei por Antonini y Landriel; a los 45 fue reemplazado Acuña por MacEachen; a los 28 del segundo tiempo jugó Zaninovich por Romero; y a los 37 salió Fernández por González.

AMONESTADOS: En el “Decano” recibieron amarilla López Quintana, Lattanzio, Río, Ramírez, Giampaoli y Anselmo. Y en el elenco del Bajo Flores la vieron Goitia, Iribarren, Acuña, Landriel, González y Ramírez.

EXPULSADOS: Lattanzio por doble amarilla y Álvarez sobre el final del partido.

ÁRBITRO: Luis Lobo Medina.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.