Martes, 28 Mayo 2024
Martes, 28 Mayo 2024
temperatura 8.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 871.5 / $ 911.5
BLUE $ 1185 / $ 1205
Deportes Quilmes Atlético Club 1354
Ariel Fuscaldo: “Noto que ante igualdad de acciones el criterio de sanción y amonestación es diferente”
Martes 14 de noviembre de 2023 | 11:26
El entrenador del “Cervecero” mostró su angustia por la caída de su equipo, lamentó tanto que no hayan podido ser precisos en el ataque como el error que terminó en el gol de Deportivo Riestra, y dio su parecer sobre el rendimiento del árbitro Luis Lobo Medina a lo largo del partido.
Por: Redacción
Ariel Fuscaldo: “Noto que ante igualdad de acciones el criterio de sanción y amonestación es diferente”

En diálogo con TyC Sports, el DT explicó: “La sensación es de una tristeza absoluta. Me parece que en lo que refiere al juego nosotros proyectábamos un partido en el que nosotros sabíamos que íbamos a tener transiciones rápidas de un lado y del otro, se había dado así el partido anterior, nosotros íbamos a buscar tener el mayor ritmo de juego posible, el partido pasado el tiempo neto de juego con la pelota parada incluida fue de 42 minutos sobre los 99 que se jugaron, restándole la pelota parada se jugaron netos 27 minutos, sabíamos que ese era el planteo del rival, reducir el tiempo neto de juego, por eso tratar de mover permanentemente y de generar cuando teníamos espacios”.

“Esa dinámica con los dos delanteros potentes creo que se logró en el primer tiempo, nos faltó precisión en los metros finales porque me parece que encontramos abierta la defensa en varias ocasiones, pero no fuimos precisos a la hora de definir y en la primera equivocación nuestra, la transición la tienen ellos y definen muy bien. A partir de ahí se da otro partido con un rival replegado, 5-4-1, hicieron un plan distinto y nosotros no lo supimos romper”, continuó.

Acerca de la performance de los “Blanquinegros”, Fuscaldo detalló: “Nos ganaron y punto, la realidad es que acá no hay justicia dentro del campo de juego, en todo caso yo tengo que hacer una autocrítica ante la falta de precisión ante las situaciones que tuvimos y el rival tuvo una y acertó. Independientemente de todo lo extrafutbolístico y lo que rodea a este tipo de partidos, yo creo que si está por acá es por algo, lo dije en la semana pasada, es un rival que explota y juega una manera determinada, lo hace muy bien. Si nosotros analizamos al Riestra de la primera fecha del campeonato, y hoy 30 fechas después es el mismo, con el mismo parado, pero con un funcionamiento mejorado. Yo creo que si está es por algo y hay que felicitarlo”

Sobre la actuación arbitral, precisó: “Yo lo que puedo decir es que hay errores de manera permanente, por ahí es una frase hecha decir que todos cometemos errores, es real, pero me parece que los errores se cometen de manera intencionada o por omisión. Por alguna de las dos formas, sea cual sea y a este nivel, a este ritmo de competencia, si vamos al plano intencional no me puedo meter, no tengo ningún tipo de certezas de que sean así, pero si los errores son por omisión me parece que es por una cuestión de capacidad”.

“Si hay tantos errores fecha tras fecha, pero tantos errores, me parece que nos tenemos que repreguntar el por qué, si es poco para este ritmo de juego que haya un solo árbitro en cancha, pero a veces llaman la atención los tipos de sanciones que hay, hay que convivir con esto sobre todo en esta categoría donde no hay revisión de la jugada”, agregó.

En referencia a los fallos del partido, detalló: “Se nota que, ante jugadas similares, hay desigualdad de los criterios. No nos pasa solamente a nosotros, no quiero que quede como uno y la realidad lo dije antes del partido, el tiempo neto que se jugó dentro del campo de juego, independientemente de las sanciones, nosotros no pudimos resolver y ellos hicieron un gol lícito, de buena manera y nosotros no pudimos lograr esa precisión para hacerlo nosotros. Lo que si noto es que, ante igualdad de acciones, el criterio de sanción y amonestación es diferente, no solo es con nosotros, se ve a diario, de manera permanente y uno tiene que convivir con eso”.

“Hubo acciones acá que fueron de amonestación, por ahí no he vuelto a ver, pero la amonestación a (Carlo) Lattanzio es general, lo eligen al azar, estaba en el banco de suplentes y lo eligieron al azar ante una cuestión que era masiva y lo sancionan, y después en una acción similar en el fondo que es una plancha de (Milton) Céliz a (Iván) Erquiaga que no es sancionada, que era motivo de expulsión por ahí y al minuto es expulsado Lattanzio. Repito, me parece que hay un montón, los offside son finitos y a veces es difícil en este nivel de velocidad e intensidad acertar”, concluyó el técnico.

La bronca de los jugadores “Cerveceros” por la caída ante Deportivo Riestra

Tras el partido, el arquero Milton Álvarez y el mediocampista Martín Río reflexionaron sobre lo que fue la serie, visiblemente enojados por el resultado y por la actuación del árbitro Luis Lobo Medina, aunque destacaron el esfuerzo que realizó el grupo a lo largo del año para llegar a esta instancia.

Por un lado, Río inició al comentar que “nos sacaron un sueño, tengo palabras de decepción, de esto se trata la vida de volver a intentar. Me sacaron un sueño, la venimos luchando desde principio de año, vine acá para ascender y lamentablemente no se dio, me voy con las manos vacías y me da mucha bronca. No quiero explayarme mucho pero ya desde la designación (de Luis Lobo Medina) que ya fue dudosa te hacen jugar condicionado, todos los vieron, queda demostrado pero bueno, nosotros tratamos de hacer nuestro papel, lamentablemente ellos en la única que tuvieron la mandaron adentro y se resume en ese partido”.

Puntualmente sobre el árbitro, explicó: “Influyó el árbitro, cobró todas las chiquitas, te va sacando la calma cuando son todas negativas, nos dirigió tres veces y perdimos las tres, me echó allá en Rafaela, acá me vuelve a amonestar, entonces se hizo muy difícil”.

“Tenía mucha ilusión, me voy con mucha bronca, teníamos un gran equipo para conseguir cosas importantes, pero nos vamos con las manos vacías, un dolor profundo y ojalá pueda tener revancha”, cerró el jugador.

Por su parte, Álvarez expresó: “Te llena de impotencia porque fue todo el partido así, no podemos hacer más nada. Nosotros nos hacemos cargo de eso, nos faltó concretar, creamos y no estuvimos finos. No podemos cambiar nada, creo que lo dimos todo, hemos jugado bien, mal, pero no nos guardamos nada, el grupo se sacrificó, siempre intentó. Lo dimos todo, hoy entramos en el roce de ellos, el partido fue cortado, el árbitro te saca un poco de eje y podríamos haber hecho mejor las cosas, si claro, pero no logramos empatarlo”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.