Viernes, 21 Junio 2024
Viernes, 21 Junio 2024
temperatura 14.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Política 1094
Anteúltima sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes
Miércoles 15 de noviembre de 2023 | 08:30
A pocos días de culminar el período ordinario de sesiones, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Báez, convocó al Cuerpo para un nuevo debate en el recinto.
Por: Redacción
Anteúltima sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes

Con 19 concejales presentes, se aprobó sobre tablas la Prórroga de la Declaración de Emergencia en Seguridad Pública por el término de 12 meses. La misma fue declarada por Ordenanza Municipal y sus prórrogas fueron acompañadas de inversión pública en materia de prevención del delito con 30 patrullas municipales; implementación de #MiAlertaQuilmes, que cuenta con más de 1.000 equipos instalados y equipados en el distrito lo que representa un sistema gratuito de alarma comunitaria. Sumando además 1.500 equipos de vigilancia instalados (videocámaras), más de 50.000 luces LED y 170 paradas seguras.

Solicitud de prórroga

Asimismo se autorizó al Departamento Ejecutivo a aplazar el envío del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2024, en los términos establecidos en el Artículo 36° de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En este marco fue declarada de Interés Municipal la feria de “Emprendedores, Productores y Artesanos del B° La Paz”, en el marco del segundo aniversario de su creación. De Interés Cultural y Municipal el “4° Encuentro de Mujeres Villeras” a realizarse el 25 de noviembre 2023 en el B° Villa Itatí de Quilmes.  De Interés Cultural “El Cortejo Afro Religioso y Cultural”  a celebrarse el próximo 8 de diciembre en la Ribera de Quilmes y de Interés Social Y Educativo la “Feria de la Economía Popular, Social y Solidaria: democratizando la Economía”  de Quilmes, organizada por la mesa de Promoción de la ESS (MePeSS) junto a la Unidad Académica Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes a realizarse los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad Nacional de Quilmes.


Reconocimiento a vecino quilmeño

Se trata de Alberto Maldonado, cuyo nombre pasará a reemplazar la designación numérica de la actual 865 del B° Los Eucaliptos de San Francisco Solano. Maldonado, oriundo de esa ciudad, se destacó por su dedicación y apoyo a diversas instituciones, su labor en radios locales y su colaboración activa en Centros de Jubilados. La designación de una calle con su nombre preservará su legado y su labor a favor de la comunidad.

Despachos de Comisión

Fueron aprobados con despacho de Comisión, la prórroga de la Emergencia Sanitaria y Ambiental; la prórroga de la Emergencia Alimentaria y la prórroga de la emergencia Hídrica. Todas ellas por el término de 12 meses.

Se declaró a la primera semana de Agosto de cada año como “Semana de la Memoria en Defensa de la Escuela Pública, Digna y Segura”, la que se celebrará con distintas actividades pedagógicas.

Capacitación para trabajadores municipales

Se le concedió al Departamento Ejecutivo facultades, a través del área que corresponda, para brindar capacitación obligatoria a empleados municipales que presten a tención al público y estén en contacto directo con la ciudadanía para la atención de personas que tengan la Condición de Espectro Autista (CEA). 

Homenajes

El titular del Cuerpo Fabio Baez, homenajeó a los Héroes de Malvinas, considerando que fueron “agraviados” por uno de los candidatos a presidente  al decir “Me siento identificado con Margaret Thatcher” durante el debate presidencial, ratificando una vez más lo dicho en entrevistas televisivas. “Este recinto que es la casa de la democracia,  lleva el nombre “Héroes de Malvinas”, y afuera, en los pasillos del Concejo tenemos a los doce quilmeños que dieron la vida y defendieron nuestra Patria junto a otros argentinos,  a quienes honramos todos los días.  Desde este lugar quiero hacer este homenaje y decir Las Malvinas no se discuten, son argentinas, y nuestros Veteranos son nuestra bandera y nuestro orgullo”. Dichas palabras fueron aplaudidas por los concejales en el recinto.

El concejal Ezequiel Arauz hizo referencia a los 47 años de  la Diócesis de Quilmes. Leyó un comunicado que lleva la firma del Departamento de Justicia y Paz, del Departamento de la Pastoral Social y de la Vicaría de la Solidaridad, titulado "La justicia y la paz se abrazarán".

El concejal José Luis Contreras recordó el día 11 de noviembre de 1951 cuando Eva Perón votaba por primera y última vez estando convaleciente e internada en el Policlínico “Presidente Perón” de Avellaneda.


  tags relacionados
Honorable Concejo Deliberante


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.