Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 15.3 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad ¿Qué son y por qué aparecen? 11602
Lluvia de hormigas voladoras en Quilmes Oeste
Miércoles 15 de noviembre de 2023 | 10:45
Quilmes es una de las localidades del conurbano bonaerense que en los últimos días fue testigo de una sorprendente invasión de hormigas voladoras. Estos insectos, que también se han visto en otras zonas de la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe y Entre Ríos, han generado curiosidad y preocupación entre los vecinos, que se preguntan qué son y por qué aparecen.
Por: Redacción
Lluvia de hormigas voladoras en Quilmes Oeste

Las hormigas voladoras no son una especie diferente de las hormigas comunes, sino que son una etapa de su ciclo de vida, en la que desarrollan alas para salir de sus nidos y buscar pareja para reproducirse. Este fenómeno se conoce como "vuelo nupcial" y suele ocurrir durante la primavera y el otoño, cuando las condiciones de temperatura y humedad son favorables.

Los expertos aseguran que las hormigas voladoras no son nocivas ni pican, y que su presencia es temporal y natural. "No deben generar preocupación porque no son dañinas. Es un proceso biológico normal de las hormigas, que salen a volar para aparearse y formar nuevas colonias", explicaron.



Sin embargo, algunos vecinos manifestaron su molestia por la gran cantidad de hormigas voladoras que se acumularon en los techos de sus casas y en la vía pública. "Es impresionante la cantidad que hay. Parece una plaga. No sé si es normal o no, pero es muy desagradable", dijo una vecina de Quilmes Oeste.

Según informaron en redes sociales, el mismo fenómeno se repitió la semana pasada en la localidad de Florencio Varela, cuando el enjambre de insectos sorprendió a peatones y usuarios que esperaban el transporte público.

Las hormigas voladoras tienen una vida muy corta, ya que los machos mueren después de aparearse y las hembras pierden las alas y se establecen en un lugar para fundar una nueva colonia. Por lo tanto, se espera que la invasión de hormigas voladoras se termine pronto, y que estos insectos vuelvan a sus nidos subterráneos hasta el próximo año.

  tags relacionados
quilmes oesteViral


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.