Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación Concejales por un día 1624
El Colegio Almafuerte de Bernal en el Programa "Estudiantes al HCD"
Viernes 17 de noviembre de 2023 | 11:32
Los alumnos de 5° grado del Colegio Almafuerte de Bernal fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez y la secretaria Legislativa Edith Llanos.
Por: Redacción

El encuentro reunió al numeroso grupo, a la directora del establecimiento Andrea López y a las docentes Mariana Cuartas y Alba Bregante, en una charla muy dinámica y con mucha participación de los jóvenes que acercaron sus ideas a las autoridades del Concejo, donde principalmente se habló de la zona donde se encuentra la escuela, (Güemes, Estrada, Uriburu y Crámer) donde el tránsito se torna complicado en el horario escolar y el movimiento de colectivos en dichas arterias.

También hablaron sobre la plaza Félix Bernal e hicieron algunas propuestas para embellecer ese espacio con más puntos verdes y juegos, al tiempo que acercaron una nota en la que volcaron el trabajo hecho por ellos en el barrio donde entrevistaron a varios vecinos que se mostraron conformes con la iluminación y la seguridad sobre Crámer y sobre Estrada. En la misma nota marcaron cuestiones relacionadas con cordones rotos y veredas en mal estado y la suciedad que generan los residuos que arroja la gente en la vía pública.

Asimismo, agradecieron por las iniciativas del gobierno municipal, destacando la instalación de los lectores de patentes y la aplicación #MiAlertaQuilmes.

Por su parte Andrea López, directora de la institución se refirió a la experiencia que tuvieron en el Concejo, "Fue un encuentro muy productivo, el programa es muy importante para que los chicos se sientan parte y vean que tienen voz y voto,  porque siendo chiquitos ellos pueden reflexionar sobre lo que pasa en la ciudad, les agradecemos esta posibilidad porque  además pudieron  conocer a la gente que hace por su ciudad, es muy valioso y muy importante, felicitaciones a todos y que continúe este proyecto".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.