Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 13.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Sociedad En Quilmes y el AMBA 6977
Doble alerta amarilla por tormentas fuertes y viento: ¿Caerá granizo?
Viernes 17 de noviembre de 2023 | 12:14
El partido de Quilmes como la mayoría del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) se encuentra bajo una doble alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debido a las condiciones climáticas adversas que se esperan para las próximas horas.
Por: Redacción
Doble alerta amarilla por tormentas fuertes y viento: ¿Caerá granizo?
Foto: Gustavo Moroz

La primera alerta es por tormentas que comenzarán a afectar al área a partir de esta tarde, desde las 19 horas, y se extenderán hasta la medianoche. Algunas de las localidades que se verán afectadas serán Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.

Según el SMN, se trata de tormentas fuertes que estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La segunda alerta es por vientos, que comenzarán a soplar desde la madrugada del sábado y se mantendrán hasta el mediodía. El SMN informó que el área será afectada por vientos del sector sur, con velocidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar inconvenientes y riesgos. Entre ellas, se aconseja no circular por zonas anegadas, no acercarse a postes o árboles que puedan caerse, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar basura a la calle que pueda obstruir el desagüe, y mantenerse informado por los medios oficiales sobre la evolución del clima.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.