Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Educación 3890
Estudiantes de Quilmes celebraron el fin de la cursada con una caravana por la ciudad
Viernes 17 de noviembre de 2023 | 16:30
Cientos de alumnos de 5° año de las escuelas secundarias de Quilmes se movilizaron este viernes en caravana por las principales calles de la ciudad para celebrar el fin de la cursada y su pase al último año del ciclo escolar. Hubo fuerte presencia policial y de tránsito en las inmediaciones.
Por: Redacción
Estudiantes de Quilmes celebraron el fin de la cursada con una caravana por la ciudad

La movilización de los alumnos de 5° año es una tradición que se realiza todos los años en Quilmes y en otras ciudades del país, como forma de celebrar el fin de una etapa y el comienzo de otra.

La caravana comenzó pasadas las 13:30 horas cuando los estudiantes salieron de sus respectivos colegios y marcharon con banderas, carteles, globos y remeras alusivas a su promoción. Además, como suele ocurrir todos los años no faltó el ruido y color, ya que los jóvenes portaron bombos, redoblantes, y bengalas de humo.

La movilización recorrió las principales avenidas del casco céntrico hasta llegar a la Plaza Conesa, donde los jóvenes se concentraron pasadas las tres de la tarde para festejar y compartir un momento de alegría y emoción. Algunos de ellos expresaron su satisfacción por haber terminado un año difícil, mientras que otros manifestaron su expectativa por el año venidero.

Concentraciones similares se realizaron también en la Plaza del Maestro (Bernal) y en la Plaza Yapeyú (San Francisco Solano), donde alumnos de esas localidades replicaron el tradicional festejo. Desde los organismos de Seguridad se montó un operativo en las inmediaciones de las plazas para controlar que no haya incidentes y decomisar bebidas alcohólicas de los menores.

Del mismo participaron agentes de la Comisaría 1°, Defensa Civil, Patrulla Urbana, SAME y Bomberos. También hubo una fuerte presencia de personal de Tránsito, quiénes cortaron la circulación vehicular de las arterias para el paso de los estudiantes.


  tags relacionados
Plaza ConesaEstudiantes


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.