Miércoles, 19 Junio 2024
Miércoles, 19 Junio 2024
temperatura 14.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 884.5 / $ 924.5
BLUE $ 1280 / $ 1300
Deportes B Metro 1152
“El Mate” y la necesidad de comenzar con un triunfo la serie final ante San Miguel
Lunes 20 de noviembre de 2023 | 10:00
Por el partido de ida de la final del Torneo Reducido por el segundo ascenso de la B Metropolitana, Argentino de Quilmes enfrentará al “Verde” este lunes desde las 17 en “La Barranca”, bajo el arbitraje de Felipe Viola y la televisación de TyC Sports Play, donde irán en búsqueda de la victoria con el apoyo de una multitud de hinchas que coparán el estadio.
Por: Redacción
“El Mate” y la necesidad de comenzar con un triunfo la serie final ante San Miguel

El trabajo de todo el año, que fue de menor a mayor, rindió sus frutos y el conjunto dirigido actualmente por Juan José Serrizuela accedió a la instancia decisiva del campeonato tras derrotar en semifinales a Los Andes en dos oportunidades (1-0 en la ida y 2-0 en la vuelta). La última actuación generó un envión anímico en el elenco quilmeño que será determinante para esta llave.

Enfrente está el equipo al mando de Gustavo Coleoni, que a lo largo de la temporada fue el más regular y, tras haber caído contra Talleres (RdE) en el enfrentamiento crucial por el ascenso (ganaron el Apertura y el Clausura respectivamente), se recuperaron, llegaron a esta fase y saldrán al campo de juego con sed de revancha.

El duelo más reciente entre los clubes que jugarán esta tarde tuvo lugar en la décimo cuarta fecha del pasado Torneo Clausura, donde San Miguel se impuso por 1 a 0 a los 93 minutos. En total, se registran 35 choques entre ambos, con 10 victorias para los quilmeños, nueve empates y 16 derrotas.

Para esta ocasión, el entrenador citó a Alejo Tello, Germán Cheppi, Agustín Hernández, Lucas Arzamendia, Leonardo Escalante, Facundo Lando, Eduardo Méndez, Ian Pezzani, Santiago Tizón, Juan Pablo Vivas, Lucas Blanco, Agustín Cecconato, Facundo Cipresso, Ignacio Lachalde, Ramiro López, Martín Lucero, Julián Vila, Kevin Cassoratti, Juan Da Rosa, Javier Martínez, Bruno Rodríguez, Ángel Stringa y Félix Villacorta.

En caso de ganar los dos partidos, “El Mate” se medirá contra el subcampeón del Federal A en una cancha neutral, y ahí se decidirá quién será el próximo ascendido a la segunda categoría del fútbol argentino.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.