Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Provincia Últimos días 1343
Créditos para monotributistas: cómo solicitar hasta $4 millones a pagar en 24 cuotas
Domingo 26 de noviembre de 2023 | 10:00
Quedan pocos días para acceder a la línea de inclusión financiera lanzada por el Gobierno Nacional para microempresas productivas y microemprendedores de los sectores de comercio y servicios. Son préstamos con una tasa bonificada desde 77% que sirven para adquisición de máquinas, herramientas y/o insumos y el financiamiento de inversiones. Encontrá acá todas las características y requisitos para pedirlo antes de fines de mes.
Por: Redacción
Créditos para monotributistas: cómo solicitar hasta $4 millones a pagar en 24 cuotas

Banco Provincia ofrece hasta el 30 de noviembre los nuevos créditos con tasas bonificadas para microempresas productivas y microemprendedores de los sectores de comercio y servicios. Las y los clientes de la entidad pueden solicitar hasta $4 millones a pagar en 24 cuotas para adquisición de máquinas, herramientas y/o insumos y el financiamiento de inversiones.  

La línea cuenta con una tasa fija bonificada que va desde 77% según la categoría de monotributo. El monto mínimo por crédito es de $50.000, mientras que el monto máximo, que cuenta con la posibilidad de ampliarse el 50% a empresas con historial positivo del FOGAR, varía según la categoría de monotributo: 

  • A y B: $1.200.000.
  • C, D y E: $2.000.000.
  • F en adelante: $4.000.000. 

Otros de los requisitos son: 

  • Estar inscripto como monotributista al 31 de marzo de 2023, en una de las actividades incluidas en el sector productivo o comercio y servicios.
  • No encontrarse en relación de dependencia.
  • No ser jubilado/a.
  • No tener deudas con FOGAR. 

Además, el solicitante deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo cual significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central). Solicitalo agendando un turno en la sucursal más cercana de Banco Provincia. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.