Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Deportes B Metro 958
“El Mate” cayó por penales ante San Miguel y culminó su sueño del ascenso
Domingo 26 de noviembre de 2023 | 07:00
En un partido vibrante, Argentino de Quilmes perdió ante el “Trueno Verde” por 4 a 2 en la tanda de penales, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios y concluyó su periplo por el Torneo Reducido. Los de “La Barranca” realizaron una campaña histórica y estuvieron cerca de lograr el objetivo de ascender a la segunda categoría del fútbol argentino.
Por: Redacción
“El Mate” cayó por penales ante San Miguel y culminó su sueño del ascenso
Foto: Club San Miguel

Fue una final con un sube y baja de emociones, donde los dirigidos por Juan José Serrizuela fueron más agresivos en la primera etapa, elaboraron distintas jugadas combinadas, probaron con remates de media y larga distancia, pero no lograron encontrar el gol, lo que sí pudo hacer el equipo rival en la única chance peligrosa que generaron en ese lapso de tiempo, con una pelota parada que fue ejecutada por Peter Grance y que cabeceó Rodrigo Díaz al fondo de la red a los 41 minutos.

Esa situación desestabilizó a los de “La Barranca”, que recién se volvieron a acomodar en el campo de juego a partir de los ingresos de Lucas Blanco, Agustín Cecconato y Félix Villacorta a los 12 minutos. Ahí volvieron a generar oportunidades con un centro de Cecconato desde el sector izquierdo que fue más un remate al arco que otra cosa, y terminó con el despeje del portero Joaquín Pucheta. 

A los 31, el ingresado Cristian Chávez casi aumenta la ventaja del elenco al mando de Gustavo Coleoni con un disparo por arriba del arquero Alejo Tello, que se fue muy cerca del segundo palo. Y cuatro minutos más tarde, el defensor Leonardo Escalante recuperó el balón, avanzó hacia 3/4 de cancha y metió un pase profundo a Javier Martínez, que con un derechazo cruzado empardó el tanteador.

La historia continuó en los penales, instancia en la que Ramiro López falló el primer remate de la tanda y Javier Martínez el cuarto. Por la vereda de enfrente, Dixon Rentería, Ezequiel Melillo, Cristian Chávez y David Müller anotaron cada uno y de esa forma terminó el viaje del “Primer Club Criollo” en este 2023.

La temporada inició de menor a mayor para los quilmeños, que tuvieron el paso de un total de cuatro técnicos (Marcelo Gómez, Heraldo Rodríguez, Néstor Ferraresi y Juan José Serrizuela). En el Torneo Apertura quedaron décimos segundos con 19 puntos y en el Clausura fueron terceros con 30 unidades, lo que le permitió llegar hasta esta llave e ilusionar a todo un pueblo que, pese al resultado de esta tarde, están orgullosos de sus futbolistas por su actuación.

TITULARES “MATE”: 1) Alejo Tello, 2) Juan Pablo Vivas, 3) Ian Pezzani, 4) Leonardo Escalante, 5) Julián Vila, 6) Eduardo Méndez, 7) Juan Da Rosa, 8) Ángel Stringa, 9) Bruno Rodríguez, 10) Lucas Arzamendia y 11) Javier Martínez.

SUPLENTES: 12) Germán Cheppi, 13) Santiago Tizón, 14) Lucas Blanco, 15) Ramiro López, 16) Agustín Cecconato, 17) Kevin Cassoratti y 18) Félix Villacorta.

TITULARES “VERDE”: 1) Joaquín Pucheta, 2) Dixon Rentería, 3) Peter Grance, 4) Francisco Manenti, 5) Federico Sena, 6) Rodrigo Díaz, 7) Lautaro Díaz Laharque, 8) Matías Rojas, 9) Álvaro López, 10) Jorge Ferrero y 11) Pablo Ortega.

SUPLENTES: 12) Alan González, 13) Nahuel Sica, 14) Gerardo Alegre, 15) Ezequiel Melillo, 16) Iván Regules, 17) David Müller y 18) Cristian Chávez. 

CAMBIOS: A los 12 minutos del complemento, en el visitante ingresaron Blanco, Cecconato y Villacorta por Arzamendia, Stringa y Rodríguez; a los 22 hizo lo propio López por Pezzani; y a los 29 Cassoratti por Da Rosa. Mientras que, en el local, a los 11 se metió en el campo de juego Melillo por López; a los 24 fueron reemplazados Ortega y Rojas por Sica y Müller respectivamente; y a los 30 salieron Manenti y Ferrero por Regules y Chávez.

AMONESTADOS: Rentería, Manenti, Díaz, Sena y Lautaro Díaz en San Miguel. Por el lado de Argentino de Quilmes, recibieron la amarilla Vila y Tello.

ÁRBITRO: Ignacio Lupani.

  tags relacionados
Argentino de QuilmesB Metro


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.