Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 18.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Policiales Quilmes Oeste 1583
Crece el robo de caños de los medidores de gas
Lunes 27 de noviembre de 2023 | 11:21
En los últimos días, se registraron varios robos de caños de medidores de gas en distintas zonas de Quilmes. Los delincuentes aprovechan en cuestión de segundos para abrir las tapas de los medidores y cortar o arrancar los flexibles de cobre, que luego revenden en el mercado negro por kilo.
Por: Redacción
Crece el robo de caños de los medidores de gas

Según indicaron, la semana pasada se denunciaron al menos diez casos en la zona de 12 de Octubre y Urquiza, mientras que en los últimos días también se reportaron hechos similares en varias viviendas ubicadas en las inmediaciones de la Cervecería Quilmes y del barrio Villa Argentina.

Los vecinos afectados expresaron su indignación y preocupación por esta modalidad de robo, que además de causarles un perjuicio económico (superior a los quince mil pesos), les impide contar con el servicio hasta que reparen el daño. Además, en muchas ocasiones, los delincuentes al retirarse dejan la llave abierta, provocando una pérdida de gas y poniendo en peligro a toda la cuadra.

Los caños de cobre que se utilizan para conectar los medidores de gas con las instalaciones internas de las viviendas tienen un alto valor en el mercado negro, ya que se venden por kilo a los chatarreros. Según estimaciones, cada kilo de este tipo de metal puede llegar a valer entre 5000 y 6500 pesos.

  tags relacionados
quilmes oeste


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.