Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Deportes Hay más de 2.300 socios en la ciudad habilitados para votar 819
Suspenden las elecciones en Boca Juniors tras una denuncia por irregularidades en el padrón
Martes 28 de noviembre de 2023 | 12:01
Las elecciones presidenciales en Boca Juniors, que enfrentaban a Juan Román Riquelme y a Mauricio Macri como principales candidatos, fueron suspendidas por la Justicia Federal tras una denuncia de la lista opositora por supuestas irregularidades en el padrón electoral.
Por: Redacción
Suspenden las elecciones en Boca Juniors tras una denuncia por irregularidades en el padrón

La medida cautelar fue dictada por la jueza Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, quien ordenó al club que se abstenga de realizar los comicios previstos para el próximo fin de semana hasta tanto se realice una auditoría sobre el padrón y se garantice la transparencia del proceso

La denuncia fue presentada por la agrupación "Movimiento Pasión y Gestión", que postula a Andrés Ibarra como presidente y a Mauricio Macri como vicepresidente, quienes acusaron al oficialismo de incluir en el padrón a socios que no cumplen con los requisitos estatutarios, como la antigüedad mínima de dos años y la cuota al día. Según la oposición, hay más de 10.000 socios en situación irregular que podrían favorecer a la lista "Soy Bostero", que encabeza Juan Román Riquelme como presidente y Jorge Amor Ameal como vicepresidente.

La decisión judicial generó una fuerte polémica en el ámbito político y deportivo del club, ya que se trata de una elección histórica que enfrenta a dos de los máximos ídolos de la institución: Riquelme y Macri. El primero, actual vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol, busca la reelección tras un año marcado por la eliminación en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y la crisis futbolística que derivó en la renuncia del entrenador Jorge Almirón. El segundo, expresidente de la Nación y del club, busca volver al poder tras 15 años de ausencia, con el apoyo de Mario Pergolini, exvicepresidente del oficialismo que se pasó a la oposición por diferencias con Riquelme.

La suspensión de las elecciones también afecta a los más de 98.000 socios habilitados para votar, entre los que se encuentran los 2.305 socios que viven en el partido de Quilmes, quiénes debían viajar hasta La Bombonera para emitir su sufragio pero ahora deberán esperar una nueva fecha que aún no está definida.

Las elecciones en Boca son una de las más esperadas y trascendentes de los últimos años en el fútbol argentino, ya que no sólo se trata de uno de los clubes más popular y exitoso del país, sino que también se enfrentan dos figuras de renombre: Entre las distintas figuras públicas y dirigentes, Riquelme cuenta con el apoyo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia. Además, desde el entorno del ex jugador indicaron que en caso de resultar ganadores, el DT de la institución sería Carlos Bianchi.

Por el lado de Mauricio Macri, cuenta con el respaldo nada más ni nada menos que del presidente electo de la República Argentina, Javier Milei. También recibió un importante apoyo internacional del emir de Qatar (ex main sponsor del Club) y otros jeques árabes. Vale recordar que la fórmula que encabeza con Andrés Ibarra presentaron como proyecto principal la construcción de un nuevo estadio llamado "Bombonera Siglo XXI", que tendrá capacidad para 105 mil hinchas y será “el más importante de América”, según afirmaron. Por otra parte, el director técnico anunciado por la lista opositora es Martín Palermo, goleador histórico de la institución.

  tags relacionados
Boca JuniorsBocamauricio macri


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.