Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Deportes Quilmes Atlético Club 885
Brahian Ayala rescindió su contrato con el “Cervecero”
Miércoles 29 de noviembre de 2023 | 09:00
El futbolista paraguayo comunicó en las últimas horas que llegó a un acuerdo con la dirigencia y culminó su etapa en el Quilmes Atlético Club. Es el segundo futbolista que se aleja de la institución tras el Torneo Reducido, ya que unos días atrás también lo hizo el arquero Milton Álvarez.
Por: Redacción
Brahian Ayala rescindió su contrato con el “Cervecero”

En una entrevista con el programa “Deportes en FM”, el jugador comentó que “ya estoy en Paraguay con mi familia, descansando un poco después de lo que fue el año en Quilmes. Cuando terminó el torneo, nos sentamos a hablar con la dirigencia y llegamos a un acuerdo para rescindir el contrato”.

“Después de quedar afuera del reducido con Deportivo Riestra, se me caía la cara de vergüenza. Me da vergüenza haber quedado afuera contra ese rival. No era capaz de volver a Quilmes después de eso. Ellos entendieron el partido que se jugaba y nosotros no. Yo creo que lo perdimos por falta de jerarquía y experiencia. Nos ganaron de vivos, de guapos y con la viveza de la calle. Nos eliminó un equipo que clasificó de pedo al Torneo Reducido. Eso nos tiene que dar vergüenza", subrayó.

En esa línea, Ayala remarcó: “No quiero hablar mal de nadie, pero creo que teníamos equipo para pelear. Hemos perdido muchos puntos boludos durante el torneo. Arrancamos muy bien el torneo, pero se empezaron a caer los soldados y el que llevaba el timón del plantel perdió la cabeza. Tuve cuatro lesiones en mi carrera y tres fueron estando en Quilmes. Fueron tres desgarros mientras estuvo Mario (Sciacqua), eso también me perjudicó al jugar”.


“A mí me gusta jugar de tres en un equipo que va para adelante. Yo tuve un error contra Racing y después nunca me volvió a poner ni a citar. Esperaba un poco más la banca del entrenador. Lo mismo le pasó a Mario López Quintana, cometió un error y lo sacó. Se esperaba la banca del entrenador pero no había. Nosotros no queremos cometer errores, pero es parte del juego. Yo tomé bien el cambio de entrenador, cuando asumió Ariel (Fuscaldo) me tocó jugar, pero me chocó bastante que me haya sacado en el reducido, ni siquiera estando citado. A mí me pagan por estar bien, acompañar y yo acompañaba”, señaló.

“Nosotros nos preocupamos más por lo que hacía el rival que por lo nuestro. Estábamos muy pendientes de lo que hacían determinados jugadores del contrario. Yo creo que Quilmes tenía el mejor plantel del ascenso. Yo en su momento estaba caliente porque no podía jugar el tiempo que quería, pero nos pasaba a todos. En un partido Facu Castro hizo dos goles y al otro lo sacó a los cinco minutos. Se cambiaba mucho el equipo entre los partidos”, repasó.

Sobre su futuro, declaró que “mi intención es seguir jugando pero afuera del Paraguay. Tengo ofertas de Argentina y de acá, pero no me voy a apurar porque tengo que decidir por mi familia y la situación económica es muy cambiante”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.