Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad Llevan días sin suministro eléctrico 9357
Cortaron la calle para reclamar contra EDESUR
Jueves 30 de noviembre de 2023 | 11:18
Cansados de no recibir respuesta de la empresa EDESUR por los cortes de luz que sufren, vecinos autoconvocados realizaron cortes de calles en puntos muy transitados del distrito.
Por: Redacción

El reclamo se produjo durante la tarde/noche de este miércoles en el cruce de dos puntos neurálgicos del distrito: Uno se llevó adelante en Lamadrid y Avenida La Plata, mientras que otros vecinos se autoconvocaron en Rodolfo López y Mosconi. En algunos casos, llevan más de dos días sin suministro eléctrico

"Estamos sin luz otra vez. Esto ya nos pasó hace un mes más o menos y cortamos en el mismo lugar. Vienen hacen un arreglo pero se vuelve a quemar el transformador. Encima hoy llamamos a Edesur y no nos dan bola", expresó una de las habitantes del lugar en diálogo con RadioFMQ

Por su parte, un vecino de Solano que se encuentra en la misma situación relató a este medio: "EDESUR nos tiene hace 36 horas sin servicio eléctrico. Es invivible estar sin electricidad y sin agua. Tuve que tirar alimentos que tenía en la heladera, nadie hace nada por los ciudadanos".

Los vecinos denunciaron que la empresa distribuidora de energía eléctrica no les brinda soluciones ni les informa cuándo se restablecerá el servicio. Además, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en las zonas afectadas por la oscuridad.

Además exigen que EDESUR cumpla con su obligación de brindar un servicio de calidad y que se haga cargo de las pérdidas económicas y materiales que les ocasionan los cortes de luz. Asimismo, piden la intervención de las autoridades gubernamentales para garantizar sus derechos como usuarios y ciudadanos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.