Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad Solidaridad 2596
Ofrece recompensa para recuperar sus lentes que le ayudan a conservar la visión
Jueves 30 de noviembre de 2023 | 14:38
Nicole Savoy una joven que padece la Enfermedad de Stargardt, perdió unos lentes que tienen unos filtros especiales que no permiten el traspaso de las luces del exterior, lo que ayuda a proteger su retina. Ofrece una recompensa económica para recuperarlos y así poder conservar su visión.
Por: Redacción
Ofrece recompensa para recuperar sus lentes que le ayudan a conservar la visión

La Enfermedad de Stargardt es una enfermedad genética que generalmente se manifiesta en la infancia o la adolescencia y provoca una pérdida progresiva de la visión central. No tiene cura ni tratamiento y afecta a 1 de cada 10.000 personas en el mundo. Los lentes con filtros especiales son una de las pocas opciones que existen para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Nicole los perdió el pasado 11 de noviembre, cuando estaba caminando por las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo de Ezpeleta. Según indicó, los llevaba en un estuche redondeado negro, el marco es de forma cuadrada de color marrón oscuro, y por el costado están cubiertos con otros lentes que son los necesita para su padecimiento.

La mujer está desesperada por recuperarlos ya que son muy costosos y difíciles de conseguir: En Argentina hay un sólo lugar que los puede fabricar, pero los precios son realmente exorbitados, imposibilitando a que pueda volver a adquirirlos. 

Dentro de sus posibilidades, Nicole ofrece una recompensa de 50.000 pesos para quien encuentre los lentes o quien los tenga y se los devuelva. Cualquier información se puede comunicar con ella al teléfono 1132973242 o al mail savoynicole0@gmail.com. 


  tags relacionados
Solidaridadezpeleta


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.