Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Educación Concejales por un día 895
Alumnos de la EP N° 41 cerraron el ciclo 2023 de "Estudiantes al HCD"
Viernes 01 de diciembre de 2023 | 15:58
El presidente del Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, cerró el ciclo 2023 del Programa “Estudiantes al HCD” con los alumnos de 2° grado de la EP N° 41 de Quilmes Oeste.
Por: Redacción
Alumnos de la EP N° 41 cerraron el ciclo 2023 de "Estudiantes al HCD"

Un grupo de 27 niños y niñas junto a las docentes Norma Campos, Gisel Schenkel y Evelia Centurión (EOE) acompañaron el cierre con varias propuestas para el barrio de Quilmes Oeste donde se encuentra la escuela 41 “Los Kilmes” fundada en 1966.

A este último encuentro del año se sumó además el concejal Walter Fernández y como es habitual, la secretaria Legislativa Edith Llanos.                

En este contexto hablaron de rampas para personas con capacidades reducidas, señalización, cámaras, alarmas y presentaron una lámina donde plasmaron las sugerencias con dibujos y textos.

Asimismo, agradecieron al Concejo Deliberante la posibilidad de que los chicos puedan acercarse a estos ámbitos y las obras que se hicieron en el establecimiento educativo, “Lo pasamos hermosamente bien, los nenes se expresaron a gusto, y lo más importante, se sintieron libres, pudieron contarle a los mayores aquellas cosas que no vemos y ellos sí.  Eso es Democracia”, expresó Norma Campos quien además enumeró las obras que la gestión de Mayra Mendoza hizo en la escuela.

La escuela 41 a la altura de una privada

En este sentido la docente manifestó, “Arreglaron las aulas a nuevo, colocaron pisos nuevos, ventanas hermosas, techos nuevos, puertas, canillas.  Se pintó la escuela que quedó preciosa. Para mí es un placer muchos años que estoy en la escuela, teníamos aulas donde no se podía dar clases y estaban clausuradas, verlas hoy hermosas como están, da gusto dar clases y que los niños vengan”, dijo Norma y agregó, “Nos pusieron gas, ventiladores, estufas, hicieron la dirección, sala de maestros y archivo, equipo de EOE y secretaría, todo nuevo. Teníamos problemas con el agua y cambiaron las bombas.  Se colocaron Cocinas y heladeras nuevas y baños nuevos.  Tener hoy una escuela de esas características, es como si fuera un colegio privado, pero doy gracias a Dios que sea un colegio público”.

Finalmente, Fabio Baez destacó la participación de las escuelas que se sumaron a la propuesta del Concejo Deliberante, “Ha sido una enorme satisfacción para nosotros acercar este espacio donde nuestros jóvenes se expresan, traen sugerencias y pedidos. Nosotros tomamos nota, escuchamos y cada uno se esos pedidos se transforman en proyectos de Resolución que votan nuestros concejales. Hoy cerramos el año, pasaron por este recinto 34 escuelas, un total de 1600   alumnos acompañados por sus docentes a los que se sumaron también nuestros adultos mayores y representantes de la colectividad boliviana del distrito”.

  tags relacionados
Honorable Concejo Deliberante


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.