Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 20.5 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Deportes 1313
Club Tucumán: Campeones en Pelota Paleta
Lunes 04 de diciembre de 2023 | 09:45
El equipo de la entidad de Quilmes Oeste obtuvo el título del Torneo Clausura Metropolitano de 5° categoría y, con él, el ascenso a la cuarta categoría.
Por: Redacción
Club Tucumán: Campeones en Pelota Paleta

El equipo de pelota paleta del Club Tucumán de Quilmes se coronó este sábado campeón del Torneo Clausura Metropolitano de 5° categoría, tras vencer en la final al representativo del Club Acassuso por 15/10 y 15/14. La escuadra formada por Rodrigo Piñero, Nicolás Vázquez y Facundo Prieto, obtuvo así el ascenso y en 2024 jugará el próximo torneo de 4° categoría.

El Club Tucumán culmina de la mejor forma un 2023 marcado por el regreso a la competición en la Federación Metropolitana de Pelota. En la primera mitad del año, Piñero, Vázquez y Prieto habían participado en el Torneo Apertura de 5° categoría, en el que llegaron hasta los cuartos de final. Ahora, con el ascenso se abre una nueva etapa en la que el equipo aspira a seguir creciendo para consolidar su juego y obtener nuevos logros.

“Nuestras familias están vinculadas al club desde hace décadas, así que representar al Tucumán es para nosotros un orgullo muy grande”, afirmó Piñero después de la consagración, y agregó: “No teníamos experiencia en este tipo de torneos, es una experiencia muy linda haberlo jugado, y también una alegría enorme darle este triunfo al club y honrar la memoria de nuestros abuelos”.

Los tres integrantes del equipo son descendientes de figuras con larga tradición en el Club Tucumán. Prieto y Piñero son nietos de Juan Delgado, histórico jugador de pelota paleta de la entidad, mientras que Vázquez lo es de Harry Metsch, otro histórico representante del club.

Finalmente, Piñero agradeció al presidente de la Federación, Marcelo Farías (titular también del Círculo Católico de Obreros de Bernal), quien cedió la plaza para que el equipo del Club Tucumán pudiera jugar el campeonato.


  tags relacionados
Club Tucumán


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.