Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Gestión San Francisco Solano 870
Mayra Mendoza recorrió la empresa "Metal Solver"
Martes 05 de diciembre de 2023 | 08:00
La intendenta de Quilmes recorrió este lunes la empresa Metal Solver que se dedica al procesamiento de metales, distribución de chatarra y compactación, donde también dialogó con los trabajadores y autoridades del lugar, que actualmente emplea cerca de 60 personas.
Por: Redacción
Mayra Mendoza recorrió la empresa "Metal Solver"

“Visitamos la empresa Metal Solver, de Solano, una compañía autorizada por el PRODECO que se dedica al procesamiento de metales, distribución de chatarra y compactación de vehículos y motovehículos. Es importante que desde nuestra gestión sigamos acompañando a las empresas que trabajan para solucionar la problemática de la acumulación de vehículos, evitando la contaminación y generando conciencia ambiental”, sostuvo Mayra.

Mientras que el representante de la firma Metal Solver, Adrián Pugliese, expresó: “Hace 40 años que estamos en el rubro de la siderúrgica, en la recolección de materiales de industrias y de obsolescencias, y en los últimos 10 años nos dedicamos fuertemente a lo que es la compactación de los vehículos, en este caso, con un convenio con el Municipio de Quilmes. Hoy con la visita de la Intendenta y de los funcionarios les mostramos nuestra actividad, nuestras instalaciones y al personal. Ella está muy cercana a las personas. Charló con los empleados y esto ayuda a sentirse apoyado y acompañado por el Estado”.


Esta empresa es una de las autorizadas por PRODECO (Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores) del Ministerio de Seguridad de la Nación, para la compactación de vehículos y motovehículos en los distintos municipios, incluido el de Quilmes.

En cuanto a esa tarea, el 6 de octubre se realizó la 6ª etapa de la compactación de vehículos y motovehículos secuestrados y abandonados en los depósitos municipales, en el marco del PRODECO. En esa oportunidad se compactaron un total de 538 vehículos, de los cuales 78 fueron autos y 460 motos.

En la oportunidad se firmó un convenio marco entre la empresa y la Asociación Cooperadora Escuela Especial Nº 502, ya que el importe de la venta de lo compactado, una cantidad de 104,28 toneladas de chatarra, se donará a la institución educativa. De esta manera el Municipio brinda una solución tanto a la problemática social como ambiental que se suscita por la acumulación de vehículos generando un impacto positivo al recuperar el espacio público, evitando la contaminación y donando lo recaudado a una entidad social de bien público.

Estuvieron presentes la secretaria de Control y Fiscalización Comunal, Sol Barrabino; el director de Tránsito, David Scordamaglia, y el presidente de la empresa Metal Solver, José Luis Pugliese.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.