Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Salud 1041
El "Club 12 de Octubre" incorporó un desfibrilador
Jueves 07 de diciembre de 2023 | 09:42
La histórica institución de Quilmes Oeste sumó un DEA (desfibrilador externo automático), una herramienta fundamental para la atención de emergencias médicas.
Por: Redacción
El "Club 12 de Octubre" incorporó un desfibrilador

“Estamos orgullosos de comunicarle a los socios y a la comunidad del club que hemos sumado una herramienta muy importante para la atención de emergencias médicas: un desfibrilador externo automático (DEA)”, aseguró el presidente del Club social y deportivo 12 de octubre, David Gutiérrez. 

“Este dispositivo nos permitirá ni más ni menos que aumentar las chances de salvar una vida, en caso de ser necesario, y eso realmente no tiene precio”, aseguró Gutiérrez, quien además destacó que “gracias al esfuerzo y a una gestión ordenada, pudimos hacer frente a esta importante inversión para el club, los socios y el barrio”.  

Tras la presentación del nuevo desfibrilador, se llevó adelante una capacitación para el uso del mismo, a cargo de los profesionales de la empresa proveedora.  Estuvieron presentes durante la presentación y la capacitación, el vicepresidente del club, Ezequiel Bigeon, junto a profesores y empleados de la institución. 

DEA (Desfibrilador externo automático)

Es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

  • ¿Qué hace? La desfibrilación consiste en emitir un impulso de corriente continua al corazón, para tratar que el mismo retome su ritmo normal.
  • ¿Cómo se usa? En el caso de asistir a una persona con paro cardíaco, si se dispone de un DEA en las inmediaciones, hay que usarlo tan pronto como sea posible.
  • ¿Por qué usarlo? Con el uso del DEA, se observa una tasa de supervivencia mayor al 40%. El uso inmediato del DEA es vital dentro de los 5 minutos.
  tags relacionados
Club 12 de Octubre


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.