Domingo, 3 Marzo 2024
Domingo, 3 Marzo 2024
temperatura 19.2 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Política 1571
HCD: Juraron los 12 nuevos concejales
Viernes 08 de diciembre de 2023 | 13:45
En una maratónica jornada, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes despidió a los concejales que culminan su mandato para darle lugar a los nuevos ediles que formarán parte del cuerpo por los próximos cuatro años.
Por: Redacción
HCD: Juraron los 12 nuevos concejales

La Sesión Especial de despedida se llevó a cabo en el recinto durante las primeras horas de la mañana de este jueves, donde el presidente del Cuerpo Fabio Baez agradeció a los ediles que acompañaron la gestión en los últimos 4 años. “Quiero agradecer a los presidentes de bloque que cumplieron una tarea enorme construyendo ciudadanía y Democracia. A los concejales que se van que estuvieron siempre a la altura legislando para los vecinos de Quilmes, siempre con respeto entre los que componemos el Cuerpo. Defendimos ideales y en tiempos difíciles todos juntos seguiremos defendiendo este lugar que es la casa de la Democracia”.

Asimismo, los concejales salientes expresaron su gratitud hacia sus pares, destacando la buena convivencia que reinó en el recinto y los valores que se fueron forjando, transformado rispidez en los necesarios debates políticos. Cabe señalar que en los discursos fueron recordadas las concejalas Nair Abad y Susi Del Valle Paz, fallecidas este año.

Finalmente las concejalas Raquel Coldani, Patricia Iribarne, Laura González, Lorena Rodríguez, Eyleen Viglianco, Elizabeth Virgilio, y los concejales Ezequiel Arauz, Juan Bernasconi, Ariel Burtoli, Guillermo Galetto, Mario Lozano y José María Salustio, recibieron un diploma de honor.


Nuevos concejales

Los 12 concejales electos en los comicios generales del 22 de octubre prestaron juramento frente a las autoridades del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

La Sesión Preparatoria comenzó a las 17 hs. con la presencia de la Intendenta Mayra Mendoza, quien brindó un breve discurso, y fue presidida por la concejala electa de mayor edad Evangelina Ramírez, y la concejala de menor edad Eva Mieri, quien se desempeñó como secretaria, ambas de la lista que resultó triunfante en las elecciones 2023, como establece la Ley Orgánica de las Municipalidades.

La jura

En este contexto, Evangelina Ramírez, le tomó juramento a los concejales y concejalas electos a quienes se les entregó medalla y diploma que acreditan la designación. Durante la jura varios ediles tomaron el compromiso de defender la Patria, la ciudad de Quilmes y a los quilmeños. También juraron  por los derechos de las y los trabajadores argentinos; por la educación pública;  por la memoria de los compañeros que ya no están; por los que luchan por una Patria más Justa, Libre y Soberana; por quienes trabajan en los barrios para llevar igualdad; por los 30.000 detenidos desaparecidos, la Memoria, la Verdad y la Justicia. Por los trabajadores de los movimientos populares; por los ex presidentes Néstor, Cristina y Raúl Alfonsín; por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.



Mayra Mendoza

La Intendenta felicitó a los nuevos concejales y concejalas que asumieron esta tarde e instó a “Seguir trabajando unidos para defender y seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.  Durante el cuarto intermedio Mayra Mendoza consultada sobre el nuevo escenario político nacional,  señaló, “Estoy esperando la asunción de las nuevas autoridades nacionales, también esperando que las medidas que se tomen sean favorables para la gente y que no se frenen las obras que tenemos en ejecución, como el Polo Educativo Tecnológico de Quilmes TEC;  las obras en las escuelas;  los 2 pasos bajo nivel, que son obras nacionales;  la nueva estación de Ferrocarril Quilmes Sur;  las obras del Hospital Iriarte que tienen parte de financiamiento de Nación, lo importante es que no se vea perjudicada nuestra ciudad porque no habrá más obra pública, lo digo con mucho respeto porque la mayoría ha elegido esta fuerza política para gobernar  hoy con representación  también en el Concejo Deliberante de Quilmes”.

Por su parte, Fabio Baez expresó su agradecimiento al Cuerpo por haber apoyado nuevamente su designación como presidente del Concejo Deliberante, y a la Intendenta Mayra Mendoza de quien dijo que en ella “se simplifica una militante como cada uno de nosotros, es un orgullo pertenecer a un grupo que trabaja por Quilmes”.


Autoridades del HCD

Fueron designados Fabio Baez como presidente del Cuerpo; Federico D´Angelo Vicepresidente 1°, Patricia Capparelli Vicepresidenta 2°; Edith Llanos, secretaria Legislativa y Nicolás Engel como secretario Administrativo.

Licencias

Tras haber asumido, el Cuerpo aceptó los pedidos de licencia de la concejala Evangelina Ramírez, quien seguirá al frente de la subsecretaría de Cultura del Municipio de Quilmes, y del concejal Roberto Gaudio, quien continúa al frente del GIRSU.  Ambas bancas serán ocupadas por sus pares electos, quienes siguen en el orden de lista, Clara Florencia Hernández y Gabriel Leonardo Ibarra.

Autoridades presentes

 Acompañaron la jornada el ex intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, funcionarios provinciales y nacionales y el secretario General de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela Adrián Pérez, entre otros.

EL NUEVO HCD 

  • Unión por la PatriaMaría Belén Marón, Evelin Giancristóforo, Florencia Esteche, Eva Mieri, Karina Jara, Clara Florencia Hernández, Fabio Baez, Ariel Burtoli, Mariano Casado, Federico D´Angelo, José Luis Contreras, Ezequiel Arauz, Gabriel Ibarra

  • Juntos por el Cambio: Patricia Ballesteros, Patricia Capparelli, Marcela Gago, Daniela Ferreyra, Ignacio Chiodo, Fernando Pérez, Walter Fernández, Diego Buffone, Lucas Araujo

  • La Libertad Avanza: Cintia Albasetti, Ricardo Rij


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.