Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Sociedad Solidaridad 1118
Aparecieron los lentes especiales de Nicole, la joven que padece una extraña enfermedad
Viernes 15 de diciembre de 2023 | 10:00
Después de un mes de intensa búsqueda, Nicole Savoy, la joven quilmeña que padece la Enfermedad de Stargardt, una forma de degeneración macular que afecta la visión central, pudo recuperar los lentes que le permitían preservar la visión: Habían sido encontrados por unos niños del barrio, que los habían guardado en su casa sin saber a quién pertenecían.
Por: Redacción
Aparecieron los lentes especiales de Nicole, la joven que padece una extraña enfermedad

El hallazgo se produjo este miércoles por la tarde, cuando una amiga de Nicole le avisó que ellos tenían los lentes y no podían encontrar a su dueña. Nicole fue hasta la plaza 25 de Mayo de Ezpeleta, donde los niños jugaban todos los días y les explicó la situación.

Finalmente, los adolescentes se mostraron muy solidarios y le llevaron los lentes hasta la casa de la joven, que estaba muy emocionada y agradecida. Para agradecer el buen gesto, la madre les dio una recompensa.

Nicole y su familia expresaron su alegría y alivio por haber recuperado los lentes, que son muy costosos y difíciles de conseguir. En Argentina hay un sólo lugar que los puede fabricar, pero los precios son realmente exorbitados, imposibilitando a que pueda volver a adquirirlos. 

La Enfermedad de Stargardt es una enfermedad genética que se manifiesta en la infancia o la adolescencia, y que provoca una pérdida progresiva de la visión central. Hasta el momento no tiene cura ni tratamiento, por lo que los lentes con filtros especiales son una de las pocas opciones que existen para mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo padecen

  tags relacionados
Solidaridadezpeleta


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.