Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad Había 9 perros y 5 gatos en pésimas condiciones 1490
Rescate animal en Bernal: Salvados de la crueldad y el abandono
Miércoles 27 de diciembre de 2023 | 10:00
Un operativo de rescate animal se llevó a cabo en una vivienda de Bernal, donde se encontraron 9 perros y 5 gatos en deplorables condiciones: Estaban desnutridos, enfermos y rodeados de basura y excremento. La dueña de la casa, una mujer que también tenía una bebé de 7 meses, fue denunciada en varias ocasiones por los vecinos.
Por: Redacción
Rescate animal en Bernal: Salvados de la crueldad y el abandono

El hecho comenzó el pasado sábado, cuando la policía acudió a la casa ubicada sobre la calle Dorrego, en Bernal, por una llamada al 911. Al ingresar, se encontraron con una escena de horror: La propietaria de la vivienda presentaba lesiones en su cadera y junto a ella estaba su hija de 7 meses, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital. Pero lo que más impactó a los oficiales fue el estado del inmueble y la gran cantidad de mascotas que había en la propiedad: Al menos una docena de perros y gatos en estado total de abandono, sin comida ni agua y conviviendo con la suciedad y el olor nauseabundo.

Ante esta situación, dieron aviso al área de Zoonosis del municipio de Quilmes, que se encarga de la protección y el cuidado de los animales. La responsable del área les indicó que realizaran la denuncia formal para poder intervenir. Tras completar los pasos administrativos, se comunicaron con la fiscal de turno, Mariana Curra Zamaniego, quien autorizó un allanamiento de urgencia en la vivienda.

Fue así que este martes, los agentes policiales volvieron al lugar y tras forzar la puerta, entraron y rescataron a los animales. Se trataba de 9 perros (2 cachorros, 2 mestizos grandes y 5 galgos) y 5 gatos (bebés). Los canes fueron derivados a hogares de tránsito, donde esperan ser adoptados por familias responsables, mientras que los felinos fueron llevados a Zoonosis, donde se están recuperando de sus afecciones.

Además, intervendrá el área de Niñez de Desarrollo Social para evaluar las condiciones de la mujer y determinar si está apta para el cuidado de la bebé. Según informaron fuentes proteccionistas, la mujer es conocida por realizar este modus operandi desde hace mucho tiempo: Adopta animales para luego descuidarlos y dejarlos morir, y a raíz de varias denuncias y escraches en su anterior domicilio, debió mudarse a otra dirección.

"Vamos cerrando el año más que feliz, feliz de ver qué en todos lados se puede, solo es moverse, empezar a hacer sonar teléfonos... Cuánto tardamos? Una denuncia, un mensaje a la Dra Curra Samaniego que estaba de turno, y recibir la orden de ir al domicilio y secuestrar en urgencia de ser necesario... 9 perros y 6 gatos se salvaron de vivir en el horror y de morir de hambre... Qué costo? Trabajo, moverse, pero se puede, más con un equipo espectacular", publicó en sus redes Pamela Dreher, responsable de Zoonosis Quilmes, quien agradeció a todas las autoridades y personas que día a día ayudan a rescatar animales en el distrito.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.