Lunes, 15 Abril 2024
Lunes, 15 Abril 2024
temperatura 20.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 885.5 / $ 885.5
BLUE $ 985 / $ 1005
Policiales Quilmes Centro 1640
Banda delictiva que abre autos con inhibidores de señal atemoriza a vecinos
Sábado 30 de diciembre de 2023 | 10:00
Una banda compuesta por al menos cuatro personas delinque con impunidad en las principales calles de la ciudad. Usan un dispositivo electrónico que bloquea las alarmas y abre los vehículos sin dejar rastros. Un video que los muestra en acción ya está en manos de los investigadores.
Por: Redacción
Banda delictiva que abre autos con inhibidores de señal atemoriza a vecinos

Los robos a autos estacionados en el centro de Quilmes se convirtieron en una constante que genera alarma y malestar entre vecinos y comerciantes de la zona. Según denuncian, se trata de una banda de jóvenes que opera con conocimiento de la rutina y horarios de los habitantes del barrio. Su modus operandi es abrir los autos con un inhibidor de señal, generalmente a plena luz del día, y se llevan las cosas que hay adentro

Uno de los casos quedó registrado en un video que muestra cómo dos sujetos se acercan a un auto estacionado sobre la calle Garibaldi entre Mitre y Sarmiento, una de las arterias más transitadas del centro quilmeño, mientras otro se queda de campana. Al cabo de unos segundos, activando el bloqueador de la señal logran abrir la puerta del conductor y posteriormente el baúl del rodado, del cual sustraen algunas cajas y las guardan en su vehículo.

Horas más tarde el dueño del auto se encontró con la sorpresa de que le habían robado sus pertenencias. Al revisar las cámaras de seguridad de la zona, pudieron captar las imágenes del hecho y así hacer la denuncia en la Comisaría 1°.

Según explicaron, los delincuentes utilizarían un dispositivo electrónico que emite una señal que bloquea la alarma y el cierre centralizado de los autos, impidiendo que se active el sistema de seguridad. De esta manera, pueden abrir los autos sin forzar las cerraduras ni romper los vidrios, y robar lo que encuentran en su interior. 

Los vecinos y comerciantes del centro de Quilmes reclaman mayor presencia policial y medidas de prevención para evitar estos robos, que se suman a los arrebatos, las entraderas y los asaltos a mano armada que sufren a diario.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.