El goleador del “Cervecero” durante la última temporada se despidió de los hinchas y del club a través de sus redes sociales, tras haber culminado su contrato el 31 de diciembre. En su tercera etapa en “El Decano”, marcó 11 goles y se convirtió en el jugador con mayor cantidad de tantos del plantel durante el 2023.
“Se cierra un 2023 donde nuevamente fui acobijado por la que hoy considero que es mi casa, el grandísimo Quilmes A. Club. Ya no es sólo un lugar de trabajo, sino que, en cada rincón, en cada colaborador, trabajador y allegados, encuentro un abrazo amigo. Agradecido siempre a la dirigencia y a los cuerpos técnicos que permanentemente confiaron en mí. El 2024 nos encontrará en rumbos distintos”, comenzó el texto que el futbolista difundió en sus redes.
“Quizás hoy los objetivos deportivos apunten a distintos horizontes desde lo personal, pero parte de mi corazón quedará siempre en el hermoso Centenario. Para mí siempre es un privilegio profesional poder vestir la camiseta de una institución tan grande como lo es el Quilmes Atlético Club”, prosiguió.
“Ojalá, por donde el rumbo me lleve, para finales del año que está por comenzar, me toque levantar la copa festejando el regreso del club a donde siempre mereció y merece estar. Quiero nuevamente agradecerle a cada uno de ustedes por este 2023 y desearles un 2024 lleno de éxitos y que siempre que nos encontremos, ese abrazo no deje de unirnos”, finalizó.
Anselmo se puso la camiseta de Quilmes en tres ocasiones, en la temporada 2018/2019, en la 2021 y en 2023. En total, disputó 87 duelos y anotó 28 goles.