Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 20 Abril 2024
temperatura 25.4 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 890 / $ 890
BLUE $ 995 / $ 1015
Sociedad En el Centro de Zoonosis 1894
Nuevo megaoperativo de castración y vacunación antirrábica en Quilmes
Jueves 04 de enero de 2024 | 09:51
El Municipio de Quilmes realizó un nuevo megaoperativo de castración de 105 animales y vacunación antirrábica en el Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273,
Por: Redacción
Nuevo megaoperativo de castración y vacunación antirrábica en Quilmes

Al respecto, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, detalló: “Los miércoles estamos haciendo megaoperativos de castración rotativos, porque tratamos de llegar a todos los barrios. Ya estuvimos en Solano, Itatí, la Ribera de Quilmes y Don Bosco, entre otros, y hoy tocó hacerlo en el Centro de Zoonosis. Tomamos 105 animales para castración. Estamos felices por el éxito de la jornada”.

La funcionaria ponderó los beneficios que tiene esta cirugía e indicó que, principalmente, evita el crecimiento indiscriminado de la población animal, reduce el riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida de perros y gatos.

Los vecinos y vecinas destacaron la iniciativa. Lorena Ocampo, de Solano, comentó: “Es muy importante que el Municipio haga estas jornadas, es una ayuda para todos los que tenemos mascotas. En mi caso, pude traer a castrar a mi gata y me voy contenta porque la atención fue muy buena”.

Aquellos que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis. Para más información ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php

  tags relacionados
zoonosismascotasperrosgatos


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.