La categoría cuenta con 38 equipos, divididos en dos zonas de 19 y los mejores de cada una disputarán una final directa en cancha neutral por el primer ascenso. El otro se resolverá a través de un Torneo Reducido que jugarán del segundo a octavo lugar de cada grupo y se sumará el conjunto perdedor de ese duelo directo. También habrá tres descensos, los dos últimos de cada grupo y quien caiga en la final entre los dos anteúltimos.
La Zona A está compuesta por Quilmes, San Martín de San Juan, San Martín de Tucumán, Patronato, Chacarita, San Miguel, Agropecuario, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Alvarado, Güemes de Santiago del Estero, Deportivo Maipú, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Arsenal, Tristán Suárez, Estudiantes de Caseros y Talleres de Remedios de Escalada.
Mientras que la Zona B tiene a Chaco For Ever, Colón, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Defensores Unidos, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Rafaela, Gimnasia y Tiro de Salta, Aldosivi, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Madryn, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo y Almagro.
Al “Cervecero” le tocó la dura Zona A en la Primera Nacional | @qacoficial https://t.co/w0KnUbwnA2 pic.twitter.com/jREz0bFV9X
— Info Quilmes (@infodequilmes) January 4, 2024
“El Decano” iniciará el certamen a principios de febrero con dos duelos en el Estadio Centenario, ante Temperley y Talleres de Remedios de Escalada respectivamente. El cronograma continúa tercera fecha con Estudiantes de Caseros de visitante, en la cuarta con Chacarita de local, en la quinta ante San Martín de Tucumán de visitante, en la sexta frente a Arsenal de local, en la séptima contra San Martín de San Juan de visitante y en la octava con Guillermo Brown de Puerto Madryn de local.
En la novena será frente a Agropecuario de visitante, en la décima con All Boys de local, en la décima primera contra Tristán Suárez de visitante, en la duodécima frente a Patronato de local, en la décima tercera con Racing de Córdoba de visitante, en la décimo cuarta ante Alvarado de local, en la décima quinta con Güemes de visitante, en la décima sexta con Gimnasia y Esgrima de Jujuy de local, en la décima séptima ante Maipú de visitante, en la décima octava contra Ferro de local y en la décima novena con San Miguel de visitante.
Además, el elenco dirigido por Darío Franco comenzará el torneo con tres unidades menos a raíz de la sanción que sufrió el equipo en la pasada temporada por los incidentes ocasionados frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.