A las salidas de Ramiro López y de Félix Villacorta a mediados de diciembre del 2023, se sumaron actualmente Eduardo Méndez, Ian Pezzani, Santiago Tizón, Juan Da Rosa, Gian Croci, Kevin Cassoratti, Agustín Piñero Da Luz y Enzo Castro. Tanto Méndez como Pizzani fueron pilares de la defensa durante el año pasado con los cuatro técnicos que tuvo el conjunto de “La Barranca” (Marcelo Gómez, Heraldo Rodríguez, Néstor Ferraresi y Juan José Serrizuela), al igual que Da Rosa en el ataque.
Por otro lado, los que acordaron su continuidad por un año más fueron Leonardo Escalante y Lucas Arzamendia, que este último fue uno de los puntos más altos de Argentino de Quilmes en la campaña anterior. A medida que transcurren los días, el técnico Gustavo Pinto comienza a contar con un plantel más numeroso para prepararse de la mejor manera para el Torneo Apertura de la B Metropolitana, que iniciará a principios de febrero.
Para llegar en óptimas condiciones al certamen en el que debutarán frente a Deportivo Merlo en condición de visitante, “Los Mates” disputarán una serie de amistosos en enero para tomar ritmo futbolístico, frente a rivales a confirmar.